México alcanza cifra récord en paz laboral

  • México alcanza cifra récord en paz laboral

    Foto: Cortesía | MNE

  • México alcanza cifra récord en paz laboral

    Foto: Cortesía | MNE

Los estallamientos a huelga han disminuido con una cifra histórica en los últimos cinco años y medio, y se han privilegiado los derechos de los trabajadores en la conciliación y negociación legitima de conflictos laborales.

Roberto Campa Cifrián, el titular de la STPS señaló que en lo que va de esta administración se han atendido 41 mil 552 emplazamientos, habiendo estallado sólo 22 huelgas de jurisdicción federal, de las cuales sólo hay 12 vigentes, siendo 9 correspondientes a otras administraciones y tres de este sexenio.

Destacó que esta administración representa el mayor periodo de paz laboral del que se tenga registro: 35 meses sin huelgas entres noviembre de 2013 y septiembre de 2016, derivado por la responsabilidad, la disposición al diálogo y la capacidad de llevar a cabo negociaciones que culminen con acuerdos de los trabajadores y sus representantes.

 

También te puede interesar: El brujo decreta que México le ganará a Corea

 

“Por la responsabilidad, la disposición al diálogo y la capacidad de llevar a cabo negociaciones que culminen con acuerdos de los trabajadores y sus representantes, y de los empleadores, tenemos en nuestro país condiciones plenas de armonía y de paz laboral”, aseguró Campa Cifrián.

Indicó que los emplazamientos que se han presentado se refieren 22 mil 800 a firma de contrato colectivo; 9 mil 236 a revisión contractual; 8 mil 336, a revisión salarial; y mil 165, a cumplimiento de contratos.

También el secretario del Trabajo y Previsión Social, indicó que los emplazamientos que se han presentado se refieren 22 mil 800 a firma de contrato colectivo; 9 mil 236 a revisión contractual; 8 mil 336, a revisión salarial; y mil 165, a cumplimiento de contratos.

Notas Relacionadas