Especiales

PGR anuncia Plan de Política Criminal y Persecución Penal

  • PGR anuncia Plan de Política Criminal y Persecución Penal

    Foto: Internet

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que presentará el Plan de Política Criminal y de Persecución Penal durante la XXXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ) que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero.

Al poner en marcha los trabajos de la CNPJ, Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, dijo que tras varios meses, y con la ayuda de un grupo de expertos internacionales, se concluyó que la investigación y persecución penal, eficaz y eficiente, depende de dicha política y plan.

Elías Beltrán destacó que para la construcción de un país donde la investigación de los delitos y la procuración de justicia sea cada vez mejor, se debe trabajar en conjunto, además de verse como aliados en las luchas presentes y futuras.

 

También te puede interesar: Anuncia Fepade despliegue histórico en comicios 2018

 

Durante su participación, el titular en suplencia de la PGR señaló que la CNPJ es el mejor foro para consolidar el Sistema Penal Acusatorio desde las instituciones que procuran justicia, y que sin duda es cada vez más, un espacio productivo para dar un servicio de primer nivel en la materia.

Enfatizó que esta Conferencia debe trascender, al cerrar espacios de impunidad, generar confianza en la ciudadanía y brindar servicios que satisfagan a las personas, al esclarecer los hechos, proteger a los inocentes y a la sociedad, al procurar que los culpables no queden impunes y asegurar la reparación de los daños a las víctimas.

En su participación, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que la CNPJ se da en tiempos importantes, porque los temas de la procuración de justicia y la seguridad están en todo el país, en todos los niveles de la sociedad, y son un reto todos los días, por lo que demandan la entrega absoluta de quienes colaboran en las áreas de procuración de justicia en los estados y en el país.

Al hablar del cambio de procuradurías a fiscalías, se refirió a cómo hacer que el país en cada entidad pueda tener uniformidad en esta ruta así como la coordinación entre instituciones para poder coadyuvar y convertirse en un ente nacional que pueda proteger a los mexicanos.

Notas Relacionadas

Rusia 2018