La corrupción debe ser un delito grave: López Obrador

  • La corrupción debe ser un delito grave: López Obrador

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
20-06-2018

Acaquilpan.-  El candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que de ganar la contienda del próximo 1 de julio, enviaría reformas al Congreso de la Unión para que sea delito grave la corrupción y quienes incurran en ésta sean enviados a prisión sin derecho a fianza. 

López Obrador insistió en que no habría "amiguismo ni influyentismo ni nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, por eso va a alcanzar el presupuesto", y se castigaría a quienes incurran en actos de corrupción.

Precisó que él habría de dar "el buen ejemplo, y yo voy a actuar de manera consecuente, no voy a permitir la corrupción de nadie, no va a haber impunidad, cero corrupción, cero impunidad", reiteró el aspirante morenista.

 

También te puede interesar: "Hay que sudar la camiseta para convencer": Meade

 

Refirió que cualquier persona que incurra en estos actos, así sea un amigo, un compañero o incluso familiar "que se dedique a hacer negocios al amparo del poder público, que cometa actos de corrupción, se le va a castigar con todo el rigor de la ley", agregó el abanderado de Morena, PT y PES.

Acompañado por la candidata al Senado por la coalición, Delfina Gómez Álvarez, señaló que uno de los objetivos de su movimiento sería el de combatir la corrupción para generar recursos que permitan desarrollar actividades productivas.

Detalló que de llegar a la Presidencia de la República "enviaría algunas reformas, pocas, al Congreso; una de las que voy a enviar es para que sea delito grave la corrupción y el que cometa actos de corrupción va a ir a la cárcel sin derecho a fianza", dijo.

Además, ofreció que de obtener el triunfo, impulsaría la creación de fábricas en distintos municipios de la entidad: "Aquí mismo, en Los Reyes, en Ecatepec, en Chimalhuacán, en Valle de Chalco, en Chicoloapan, en todos los municipios conurbados podamos instalar fábricas para producir la ropa, para producir calzado, para producir lo que consumimos", expresó López Obrador.

En su primer acto de campaña de hoy reiteró que también se les daría atención especial a los jóvenes, y se buscaría garantizar su derecho al estudio y al trabajo, mediante el otorgamiento de becas.

Notas Relacionadas