Que siempre si entregó contratos a Riobóo

  • Que siempre si entregó contratos a Riobóo

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, reconoció que entregó a la empresa Riobóo S. A. de C.V. contratos vía adjudicación directa para la construcción del segundo piso del Periférico cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Declaró que “ si, la empresa de Riobóo tuvo al inicio (contratos) para tener el proyecto de construcción del segundo piso (...) y fue auditado varias veces. (José María) Riobóo es uno de los mejores estructuristas de México y el mundo, él fue el que hizo todo el proyecto de la estructura de la cimentación de los segundos pisos”.

 

También te puede interesar: Urge resolver corrupción por el Paso Express

 

Lo anterior y luego de que ayer en el tercer y último debate presidencial, Ricardo Anaya Cortés de la Coalición Por un Mexico al Frente, lo exhibiera sobre el particular y calificara de corrupto.

AMLO argumentó que los contratos otorgados a la empresa de Riobóo se entregaron conforme a la ley.

López Obrador explicó que se enteró del proyecto del segundo piso del Periférico durante su candidatura y tras ganar la comunidad judía planteó la construcción de dicha obra.

Destacó que el fideicomiso para la construcción era administrado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos a cargo de Felipe Calderón Hinojosa, en aquel entonces.

Notas Relacionadas