López Obrador exhorta a "Pensar en la reconciliación"

  • López Obrador exhorta a "Pensar en la reconciliación"
Fuente: 
Agencias
11-06-2018

"Tenemos que pensar en la reconciliación”, exhorta Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a los presidenciables que han incrementado sus críticas al candidato puntero en las mediciones de preferencia electoral.

“Va a ser el pueblo de México el que va a decidir. Que no haya enconos, tenemos que pensar en la reconciliación, la patria es primero”, respondió el político tabasqueño a la demanda de relaciones de expresiones recientes de los presidenciables.

“Que se tranquilicen, que se serenen. Estamos al final de la campaña, hay fatiga y también pasión y enojo porque cuando no salen bien las cosas se anda de mal humor y está uno muy irritado ¿no?", señaló López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la prensa, tras un acto masivo en Las Margaritas, Chiapas.

 

También te puede interesar: Desalojos y uso de la fuerza en Nayarit y Chiapas por parte del estado: CNPA MN



¿Dicen que será tapadera de los priístas?, insisten medios.

“No voy a caer en provocaciones, no voy a engancharme en este tipo de acusaciones. (Ricardo Anaya) está en su derecho de lanzarse duro, como lo está haciendo, que siga su camino. Ahora está planteando que va a meter a la cárcel a (el presidente Enrique) Peña, calculando que eso le va a dar votos, pero la gente ya está muy despierta, muy avispada; ya no se puede engañar a la gente”, sentenció.

“No estoy bateando y extraño eso, que no puedo agarrar el bate”, bromeó al negarse a responder lo que llamó “provocaciones” de los otros candidatos.

Asimismo, López Obrador resaltó que “Las Margaritas y toda esta región de Chiapas, es una zona con mucha pobreza, no hay resultados favorables y la muestra es que nos están pidiendo que se mejoren los caminos para llegar a los hospitales, que haya universidades —no hay universidades públicas, existe una aquí, intercultural, pero no tiene todas las carreras que quiere la gente—. En los centros de salud no hay medicinas”, enumeró.

“Hay que atender la deuda que tiene el Gobierno de México con las comunidades indígenas, es una deuda que se debe de pagar porque es mucha la pobreza en Chiapas, en Oaxaca y sobre todo en las comunidades indígenas”, remarcó desde la zona Zapatista.

“Ellos iniciaron una lucha importante para que se volteara a ver la pobreza, el abandono de las comunidades indígenas. Fue un movimiento justo y nosotros vamos a respetarlos siempre, no vamos nosotros nunca a confrontarnos ni con el Zapatismo ni con las organizaciones sociales. Vamos a hacer nuestro trabajo para que haya justicia en esta región de Chiapas y en todo el País”, proyectó, de triunfar en las urnas en julio próximo.

Sobre el debate de este martes 12 de junio en Yucatan, López Obrador insistió en que llegará con un mensaje de “amor y paz” y se quejó porque él quería utilizar una guayabera en la sesión con los presidenciables, pero “me mayoritearon, los otros candidatos, opinaron que de traje y de corbata, algo que se me hace, con todo respeto, contrario a la idiosincracia del pueblo yucateco, porque se usa la guayabera, siempre voy a Yucatán con guayabera, es más cómoda, se apega más al clima, es la ropa que se debe de usar”, comentó.

“Ahí voy a ir con traje, a ver cómo me va”, agregó el abanderado presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional y los partidos del Trabajo y Encuentro Social.

“Estoy escuchando a la gente. Ahora me están diciendo que no me pelee. La verdad que nos ha ido muy bien, para qué nos peleamos.

“Esto que digo aquí es lo que voy a decir allá”, finalizó para emprender su camino a Comitán de Domínguez.

 

Notas Relacionadas