Margarita Zavala, “tira la toalla” y deja la contienda presidencial

  • Margarita Zavala, “tira la toalla” y deja la contienda presidencial

    Foto: Internet

Mientras el expresidente panista, Vicente Fox Quesada se sumó a la candidatura presidencial del priísta, José Antonio Meade, la candidata presidencial, Margarita Zavala renuncia a la carrera electoral por la Primera Magistratura en el marco de una mesa de debate que grabó, para una televisora en las últimas horas y que rápidamente se difundió y viralizó en las redes sociales este miércoles.

No se suma a ningún candidato presidencial y aclara que se retira de la contienda electoral por la Presidencia de la República por congruencia, honestidad y para dejar libres en su decisión a quienes la han apoyado.

Este anuncio se registra a 46 días para la elección presidencial y en medio de una preferencia electoral cercana al 5 por ciento según las encuesta por lo que estaba a poco más-menos de 40 puntos del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador quien se perfila a alcanzar la Jefatura Ejecutiva del Estado mexicano.

 

También te puede interesar: México tiene tecnología para el reciclado

 

En el insert de televisión que difundió Televisa sobre el Programa grabado denominado Tercer Grado y que será transmitido hoy, Margarita Zavala declaró: “He decidido, aprovecho aquí, decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda en un principio de congruencia, de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México”

El programa Tercer Grado de Televisa fue grabado este miércoles por la mañana y en su cuenta de Twitter, Joaquín López Dóriga, uno de los conductores de dicha emisión difundió la noticia antes citada.

Por otra parte, el ex presidente Vicente Fox, se reunión con José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México al que le manifestó su apoyo.

También en un twitter, Meade dio a conocer que "hoy me reuní con el expresidente @VicenteFoxQue en #CDMX. Siempre es grato y útil escuchar su punto de vista y consejo y, desde luego, me halaga y alegra saber que cuento con su apoyo para ser el próximo Presidente de la República #YoMero".

Postura de CONCAMIN ante retiro de la candidata Margarita Zavala

Respetamos la decisión de la Licenciada Margarita Zavala Gómez del Campo, persona respetable y valiosa por sus contribuciones a la construcción democrática del país y a la causa de las mujeres. Estoy seguro de que seguirá aportando a la transformación social y política de México, desde la trinchera que decida. 

Notas Relacionadas

Video Relacionado: 

Margarita Zavala deja la contienda electoral

16-05-2018

La candidata presidencial, Margarita Zavala renuncia a la carrera electoral por la Primera Magistratura en...