Candidatos coincidimos en la defensa y la dignidad del país: Zavala

  • Candidatos coincidimos en la defensa y la dignidad del país: Zavala

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
04-04-2018

La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, señaló que pese a las diferencias que hay entre los candidatos al ejecutivo federal todos coinciden en la defensa y la dignidad del país.

Al sostener un diálogo con ciudadanos en Cuernavaca, Morelos, afirmó que en la relación bilateral entre Estados Unidos y México es importante que no se utilicen temas como el Tratado de Libre Comercio para amenazar.

Resaltó que México ha demostrado que tiene una fuerte seguridad en la frontera y gracias a ello no se han registrado, por ejemplo, amenazas terroristas que tengan un origen en la frontera sur de Estados Unidos; “como país, México ha respondido con hombres y mujeres, me consta a través del Instituto Mexicano de Migración y de quienes están encargados de la frontera en nuestro país”.

 

También te puede interesar: Se mantienen descuentos a estudiantes y maestros en autotransporte

 

Abundó que México siempre ha cooperado para tener una frontera segura, no sólo desde el poder ejecutivo sino también del congreso, gobernadores y alcaldes, instituciones que han sostenido una buena relación en los temas fronterizos.

En cuanto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que en estos momentos se renegocia con Estados Unidos y Canadá, consideró que el equipo mexicano es bueno, conocedor y que incluso conoce más que el de la unión americana.

Zavala consideró que es un abuso el dinero público destinado para campañas a los partidos políticos, que asciende a 12 mil millones de pesos, y dijo que por eso renunció al financiamiento que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), no obstante no se siente en desventaja respecto a otros abanderados, pues cuenta “con la fuerza ciudadana”.

 

Notas Relacionadas

Rusia 2018