México será autosuficiente en producción de frijol, maíz y arroz: AMLO

  • México será autosuficiente en producción de frijol, maíz y arroz: AMLO

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
12-04-2018

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a impulsar políticas y programas que permitan la autosuficiencia del país en la producción de frijol, maíz y arroz, así como establecer precios de garantía.

De gira proselitista y en el trayecto carretero entre Tepic y Mazatlán, productores de frijol le solicitaron detenerse para exponer la situación que prevalece, puesto que aseguran que les pagan sólo ocho pesos el kilo de producto, cuando en los centros comerciales lo revenden hasta en 40 pesos.

Ante ello, López Obrador se comprometió a frenar las importaciones de estos alimentos y dijo: "Vamos a producir en México todo lo que consumimos y de esa manera vamos a ser autosuficientes".

 

También te puede interesar: Asociaciones religiosas son parte de la gobernabilidad del país: Segob

 

"Porque ahora se compra maíz en el extranjero, frijol, arroz, se compran los alimentos y las gasolinas", indicó en el improvisado dialogo y mitin con los productores del norte de Nayarit.

"Se va a rescatar al campo del abandono en que se encuentra, se le va a pagar bien a los productores y, ahora como ustedes lo saben y lo padecen, tienen que vender barato todo lo que producen y comprar caro todo lo que necesitan", subrayó López Obrador.

El candidato presidencial dijo que de ganar la Presidencia de la República "vamos a fijar precios de garantía para los productos del campo y vamos a lograr la autosuficiencia en maíz y ya no se va comprar el maíz en el extranjero y ya no se va a comprar frijol en el extranjero, porque vamos a producir el frijol, sobre todo con los campesinos de Zacatecas, Durango y Nayarit".

“Vamos a que reciban buenos precios por el frijol, no como ahora, no estos ocho pesos por kilo, sino que se les pague bien, van a haber precios de garantía, compensaciones y lo que vamos a buscar es que esos apoyos lleguen de manera directa al productor”, señaló el tabasqueño.

Notas Relacionadas

Rusia 2018