Necesario que TLCAN incluya capítulo de género: COPARMEX

  • Necesario que TLCAN incluya capítulo de género: COPARMEX

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
08-03-2018

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se manifestó por un capítulo de género en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que comprometa a los países a incluir la equidad en sus planes de desarrollo.

Coparmex es una institución comprometida con la reducción de la brecha de género, pues consideramos que, como lo ha señalado la Organización Para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la igualdad es un pilar importante para detonar la competitividad de las empresas mexicanas”, señaló.

 

También te puede interesar: Con las mujeres se logrará el cambio que México merece: Anaya

 

Por lo que manifestó que “el Capítulo de Género del TLCAN 2.0 podría facilitar el espacio necesario para que los tres países miembros impulsen marcos regulatorios de políticas públicas y prácticas de equidad de género”.

El organismo expuso en un comunicado que la reducción de esta brecha “lacerante en la sociedad” debe atender el problema de raíz. “No se trata de la imposición de cuotas de género que tengan que cumplir las empresas o los organismos gubernamentales”.

Explicó que el objetivo es impulsar una verdadera voluntad para apoyar la construcción de capacidades, liderazgo y emprendimiento de mujeres en el ámbito profesional . Lo anterior, sostuvo, se debe hacer a través de programas de desarrollo real de estas habilidades, reconociendo que ningún campo es neutral al género y que es necesario profundizar el análisis multicausal de las economías.
 

Notas Relacionadas