Con las mujeres se logrará el cambio que México merece: Anaya

  • Con las mujeres se logrará el cambio que México merece: Anaya

“Llegó el momento de las mujeres”, afirmó el candidato electo de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, al dejar en claro que con las mujeres tomando decisiones se logrará el cambio que México merece.

Durante el evento #Mujeres con Anaya, dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el aspirante presidencial afirmó que “de ellas, de mujeres valientes, entronas, comprometidas, de mujeres libres, aprendí que las mujeres no se rinden nunca, y yo vengo hoy a decirles que, igual que ustedes, yo no me rindo nunca frente a este gobierno autoritario. ¡Vamos con todo hasta la victoria por la Presidencia de la República!”.

En este marco, Ricardo Anaya adelantó que una de sus propuestas de campaña será abrazar el convenio 189 de la OIT, al que “de manera misógina, generación tras generación”, México se ha venido resistiendo, y que representa regularizar la situación laboral de 2.5 millones de trabajadoras del hogar.

 

También te puede interesar: Destinará México 4.3 mdd en materia de cambio climático: FAO

 

También, recordó que como Presidente Nacional del PAN impulsó una reforma estatutaria para que absolutamente todos los órganos colegiados del partido, sin excepción, se integraran de manera paritaria.

Adicionalmente, se hizo una modificación reglamentaria para ampliar la licencia de maternidad de 84 a 100 días y que el reingreso fuera progresivo; también se modificó la licencia de paternidad, ampliándola de 5 a 45 días, porque cuidar niños, así como adultos mayores y enfermos, es responsabilidad por igual de hombres y mujeres.

Finalmente, Ricardo Anaya recordó el ejemplo de su madre y de su abuela, quienes fueron jefas de familia trabajadoras: “A mí no me cuentan lo que es el esfuerzo de una mujer. A mí no me cuentan lo que implica tener que trabajar el doble, tener que enfrentarse a todo tipo de obstáculos, adversidades, acoso, discriminación, porque yo lo he vivido, tan cerca como en mi mamá y mi abuela. Yo reconozco profundamente el esfuerzo de cada una de ustedes”, puntualizó.

Notas Relacionadas