EPN: Ni respondo ni me meto en proceso electoral

  • EPN: Ni respondo ni me meto en proceso electoral

    Foto: Internet

Fuente: 
Agencias
05-03-2018

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, descartó intervenir en el proceso electoral y afirmó que su única participación será el primero de julio, cuando vaya a sufragar.

“No respondo a nadie ni me voy a meter en este proceso electoral. La única participación que yo tendré en este proceso, será el primero de julio cuando vaya a ejercer mi derecho a votar”.

Este lunes, un grupo de intelecutales pidieron al Gobierno Federal proceder contra Ricardo Anaya, el abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), en caso de que haya pruebas en su contra.

 

También te puede interesar: Designa Procurador Agrario nuevo Delegado en Jalisco

 

De lo contrario, consideraron en una carta, “usar a la PGR para perseguir a un líder de la oposición, pone a México junto a países con regímenes autoritarios democracias totalmente disfuncionales”.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo espetó:

“El presidente, ni fijara posición ni va a tener un posicionamiento para cada uno de los candidatos, o lo que vayan diciendo en esta carrera democrática”.

Lo que se ve este contexto, dijo, es el clima natural de todo proceso electoral.

“Seguramente en este proceso electoral, propio de toda democracia, (lo que se verán) son los dimes y diretes de cada uno de los participantes. Es normal, propio de un proceso electoral”.

Notas Relacionadas