Coparmex urge a la PGR dar una explicación sobre caso de César Duarte

  • Coparmex urge a la PGR dar una explicación sobre caso de César Duarte

    Foto: Internet

El anuncio de la Procuraduría General de la República (PGR) de no ejercer  acción penal contra el ex Gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, por los delitos de lavado de dinero, defraudación fiscal y delito bancario, ratifica la convicción social sobre la ineficacia, parcialidad y falta de independencia de dicha autoridad federal.

Ante los hechos notorios de corrupción que se atribuyen al referido ex gobernador, esta resolución aumentará fundadamente la desconfianza que hoy priva entre la ciudadanía en una institución, que por su proceder, ha dejado de conducirse como un verdadero representante social.

 

También te puede interesar: Universidades y segob combatirán al narcomenudeo en instalaciones educativas

 

Coparmex urge a la PGR para que dé una explicación puntual de su decisión  y le emplaza para conducirse con estricto apego a la legalidad.

El proceder institucional de la PGR, en este y otros casos, pone de manifiesto su imperiosa e impostergable transformación institucional en una Fiscalía General de la República independiente, autónoma y eficaz que respete los derechos humanos y rinda cuentas a la sociedad.

Notas Relacionadas

Rusia 2018