Insta Morena a empresarios unirse al cambio que demanda el país

  • Insta Morena a empresarios unirse al cambio que demanda el país

    Foto: Cortesía | MNE

El cambio ya está aquí. México necesita otros gobernantes y para ello es muy importante la participación de los empresarios, dijo en conferencia de prensa, Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Estatal de Morena en la Ciudad de México.

El precandidato morenista al Senado, solicitó a los 40 empresarios que asistieron a esta reunión a manifestar sus propuestas, demandas y peticiones para el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Batres Guadarrama les planteó su estrategia en el rescate de la empresa privada a través del combate a la corrupción e incentivar la participación de inversión privada.

 

También te puede interesar: Mikel buscará coinversión con la iniciativa privada

 

Batres Guadarrama propuso a los líderes empresarios de la Ciudad de México la necesidad que tiene el país de una participación activa por parte de la empresa privada, que contribuya al desarrollo de México. “La solución que les presentó fue abatir la corrupción y disminuir la inseguridad en el territorio mexicano”, expuso.

Además, el ex diputado Federal, aseguró que, de llegar al Senado, impulsará medidas legislativas para el combate a la corrupción y la extorsión, ambas presentes en los distintos niveles de gobierno impidiendo que se desarrolle la inversión privada. Además, enfatizó la urgente necesidad de impedir la creación de nuevos impuestos y mantener las tasas de los ya existentes.

Aseguró que trabajará para el desarrollo de las empresas e industrias, la promoción de incentivos fiscales que levanten la inversión y que promuevan la libertad de empresa y la libre competencia.

En su mensaje, Batres dijo que hay mejores condiciones para el triunfo de su partido y al referirse a los jóvenes mexicanos, enfatizó que deben estar en las aulas y no en las “jaulas”. “Deben tener más oportunidades de estar 5 años en las escuelas que 5 años en un reclusorio”, indicó.

Los empresarios –por su parte- se manifestaron por alcanzar un acuerdo para generar las condiciones necesarias para la inversión y el empleo en la Ciudad de México. Además, se manifestaron en materia de inseguridad, comercio informal, sistema anticorrupción, desregulación administrativa, movilidad, educación, entre otros temas.

Notas Relacionadas