Ricardo Anaya no es víctima de espionaje: Segob

  • Ricardo Anaya no es víctima de espionaje: Segob

    Foto: Internet

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, rechazó que el Gobierno Federal practique el espionaje con carácter clandestino hacia los políticos opositores de tal suerte que Ricardo Anaya, precanidato del PAN-PRD a la Presidencia de la República no es víctima de espionaje.

Lo anterior fue dado a conocer por el encargado de la política interna del país en entrevista donde precisó que “no se trata de un caso ni de espionaje, ni de espionaje a opositores, ni de medidas de carácter clandestino”.

Creo, dijo, “que la forma en que se presenta esta persona (en alusión al sujeto que denuncia Ricardo Anaya), si fuera el caso de un espionaje clandestino, sería bastante burda”.

 

También te puede interesar: 900 mdp derivados de fotomultas serán para reconstrucción vial

 

En el marco de colocación de la primera piedra del Nuevo Edificio de la Embajada de los Estados Unidos de América en México, Navarrete Prida declaró haber  visto el video que dicho precandidato ha subido a redes sociales.

Entiendo, comentó, que ya tiene varios días el suceso y “por lo que vi la persona que va se identifica plenamente, va a bordo de un vehículo oficial, está realizando funciones que es el seguimiento y darle continuidad a las campañas, y que el CISEN tendrá que realizar una investigación interna para saber exactamente qué ocurrió”.

Sin responder si lo mismo le sucede a otros precandidatos presidenciales, el titular de Segob expresó que se le da seguimiento a todas las actividades que suceden relevantes en el país.

“Esa es la función constitucional aprobada por el Congreso de la Unión de un Centro de Inteligencia Nacional, lo que no significa intromisión ni en la vida personal, ni tratar por supuesto de violar la ley a través de medidas de investigación que la propia ley prohíbe”.

Por tanto, enfatizó, el seguimiento del CISEN es para cualquier actividad relevante que tenga que ver con sus funciones, no para una persona en particular, ni mucho menos para un candidato o no candidato.

Notas Relacionadas