Arranca proceso de elección del candidato del PAN a la Presidencia de la República

  • Arranca proceso de elección del candidato del PAN a la Presidencia de la República

    Foto: Cortesía | MNE

  • Arranca proceso de elección del candidato del PAN a la Presidencia de la República

    Foto: Cortesía | MNE

  • Arranca proceso de elección del candidato del PAN a la Presidencia de la República

    Foto: Cortesía | MNE

El Partido Acción Nacional arrancó su proceso de elección de candidato a la Presidencia de la República con una activa participación de sus militantes, confirmó el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, tras emitir su voto en una de las casillas instaladas en la Ciudad de México.

Al recordar que el PAN es el único Partido que cuenta con un proceso para elegir a través del voto directo de sus militantes a su próximo abanderado presidencial, Damián Zepeda reportó que se instalaron las mil 242 casillas, equivalentes al 100 por ciento, con casi 4 mil 400 funcionarios

El dirigente panista adelantó que se espera una gran participación de los más de 281 mil militantes que integran el padrón y recordó que, de acuerdo con el convenio de coalición, el PAN es responsable de llevar a cabo el procedimiento de selección del candidato, contando también con la ratificación por parte de los órganos del PRD y Movimiento Ciudadano, que informarán sobre sus respectivos procesos.

 

También te puede interesar: Tala ilegal representa 8 por ciento de las causas de deforestación en el país

 

Damián Zepeda resaltó que Ricardo Anaya cuenta con el respaldo total de la militancia del PAN, al ser considerado una persona inteligente, profesional y honesta, por lo cual su candidatura enorgullece al partido.

“De acuerdo con la convocatoria, la militancia va a elegir a su próximo candidato en un proceso democrático, saliendo a las urnas. Estamos muy contentos en el PAN, es nuestra tradición hacerlo así, nos enorgullece elegir a nuestro candidato y futuro Presidente de la República”, enfatizó al explicar que en el PAN se tuvo un periodo de registro de aspirantes a la candidatura de un mes, muy superior al que como mínimo indican los mismos estatutos.

“Tenemos una gran participación, yo no tengo ninguna duda que la gran mayoría del partido va a participar. Veo una jornada de mucha participación”, concluyó.

Notas Relacionadas