El Ejército aún no puede retornar a sus cuarteles: Navarrete Prida

  • El Ejército aún no puede retornar a sus cuarteles: Navarrete Prida

    Foto: Cortesía|MNE

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que avanza la estrategia de seguridad en el país, sin embargo aún no están dadas las condiciones para que el Ejército Mexicano regrese a sus cuarteles ya que todavía auxilian en materia de seguridad pública.

En conferencia de prensa donde dio un balance de los días que lleva a cargo de la política interna del país, Navarrete Prida sostuvo lo anterior con fundamento en que ante el crecimiento de crímenes violentos en distintas partes del país, hay que dar respuesta en el corto plazo.

Asimismo reiteró que  “esto no significa que las Fuerzas Armadas de México dejarán de participar en tareas de apoyo a la seguridad pública”.

 

También te puede interesar: Navarrete Prida convoca a Mesa Política de Seguridad y Civilidad ante contienda electoral

 

Por lo anterior, precisó que dentro del espacio civil hay que demostrar qué tan eficaces o no eficaces podemos ser las policías federales en coordinación con policías estatales, sin tener que recurrir al auxilio de las Fuerzas Armadas en cinco zonas donde se llevó a cabo un operativo.

Más adelante explicó que con los arrestos e investigaciones efectuadas en Nuevo León, Tijuana, Baja California, Los Cabos, Cancún, Manzanillo y Colima, y la vigilancia permanente de las fuerzas policíacas, “a sus habitantes les devolvimos la certidumbre y la paz”.

Habló sobre la reducción de homicidios dolosos, entre otros delitos del fuero común así como delitos federales. Entre los decomisos figuran una avioneta, drogas, la destrucción de dos plantíos de mariguana en Guerrero, así como el decomiso de armas y vehículos de diferentes marcas y modelos, 18 de los cuales tenían reporte de robo.

También se cumplieron 16 órdenes de aprehensión giradas por jueces federales ubicados en los sitios mencionados.

Notas Relacionadas