Renuncia Enrique Vargas al perredismo

  • Renuncia Enrique Vargas al perredismo

    Foto: Cortesia | MNE 

En conferencia de prensa y acompañado por vecinos y la ex jefa delegacional de Azcapotzalco, Laura Velázquez Alzúa, el hoy ex secretario general del perredismo en la Ciudad de México, Enrique Vargas Anaya, decide renunciar al partido del Sol Azteca, tras 28 años de militancia partidista.

Reunidos en el Auditorio Francisco Zarco del Club de Periodistas de México, Vargas Anaya se quejo de  “quienes se adueñaron del PRD iniciaron una labor de cooptación o exterminio político de todos aquellos dirigentes que no se sujetaran a sus reglas, así fue como empezó la diáspora, que no acaba aún”, enfatizó.

Al iniciar su separación partidista, Enrique Vargas lamentó que el gobierno de la Ciudad de México (aún gobernador por Miguel Ángel Mancera), ganado por el PRD, haya perdido “todos sus signos de identidad, incluso se sacudió los colores, como si a alguien le avergonzaran o le estorbaran”.

 

También te puede interesar: López propone tirar el esfuerzo de todo el país al precipicio: Enrique Ochoa

 

Aseveró que este partido “ya no representa mis ideales de lucha social, dejó de ser una opción de izquierda y desapareció al volverse cómplice del neoliberalismo al coaligarse con el PAN”.

Por lo tanto, subrayó: “Es el momento de iniciar la construcción de una nueva opción democrática, que rescate los principios de la izquierda histórica y del espíritu de transformación social que ahora es más urgente que nunca”.

Indicó que este lunes 8 de enero, presentará una carta al presidente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, en donde deja en claro los argumentos que le hicieron renunciar al Partido de la Revolución Democrática y a la cartera que ha venido ejerciendo como Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal en la Ciudad de México.

“He militado en el Partido de la Revolución Democrática desde su fundación, pero las acciones del instituto que ayudé a construir, paulatinamente se fueron semejando a las que fueron motivo de nuestra lucha: la antidemocracia y la corrupción”, aseguró.

Vargas Anaya expresó que trabajará en la organización del Movimiento Nacional por la Esperanza. “Fui fundador, constructor y agradezco al PRD la oportunidad de participar construyendo un proyecto. No hay nada regalado, nada ha sido regalado”, agregó Vagas Anaya, quien fue diputado local y jefe delegacional de Azcapotzalco en el periodo 2009-2012.

“Mis convicciones siempre han estado a la izquierda; desde muy joven me formé en organizaciones con esa filosofía, y durante el último periodo he dejado constancia de ello. Hice un esfuerzo para que las izquierdas fueran unidas en la candidatura a la Presidencia de la República para cambiar el destino del país, aunque mis llamados fueran desoídos sistemáticamente por las direcciones nacional y estatal del PRD”, subrayó.

“Se equivocan si piensan que el PAN, ahora sí va a realizar el cambio que necesita nuestro país, ya tuvieron su oportunidad durante 12 años y nada transformaron, sino al contrario, las consecuencias de su gobierno fueron desastrosas especialmente para nuestros jóvenes, con miles de muertos y millones sumidos en la marginación laboral y educativa. No es cierto que el PAN sea diferente al PRI, prueba de ello es la continuidad de las principales acciones económicas, políticas, sociales y de seguridad de Felipe Calderón y ahora de Enrique Peña. Estoy seguro que si llegara otra vez un panista a la Presidencia continuaría con la masacre y la desesperanza”, consideró.

En la conferencia, Enrique Vargas lamentó que el gobierno de la Ciudad de México, ganado por el PRD, haya perdido “todos sus signos de identidad, incluso se sacudió los colores, como si a alguien le avergonzaran o le estorbaran”.

“Que nos expliquen los dirigentes que tienen cooptado al partido cómo lograron la proeza de recibir un gobierno con el 63 por ciento de aceptación ciudadana y que ahora difícilmente alcanza el 15 por ciento”, insistió.

“Quienes se adueñaron del PRD iniciaron una labor de cooptación o exterminio político de todos aquellos dirigentes que no se sujetaran a sus reglas, así fue como empezó la diáspora, que no acaba aún. Renunciaron la mayoría de los dirigentes fundadores: Por supuesto, Andrés Manuel López Obrador y el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, entre muchos otros a lo largo de todo el país”, recordó.

“Los acontecimientos de violencia en Coyoacán, el pasado 3 de enero es la muestra más clara de que el PRD está decidido a todo por enterrar la herencia de lucha construida por décadas”, finalizó.

 

Ciudad de México, lunes 8 de enero, 2018

Dr. Manuel Granados Covarrubias

Presidente del Comité Ejecutivo Nacional

del Partido de la Revolución Democrática

P R E S E N T E

Por medio de la presente tenga usted por presentada mi renuncia al Partido de la Revolución Democrática y a la cartera que he venido ejerciendo como Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal en la Ciudad de México, bajo los argumentos siguientes:

1.    He militado en el Partido de la Revolución Democrática desde su fundación, pero las acciones del instituto que ayudé a construir, paulatinamente se fueron semejando a las que fueron motivo de nuestra lucha: la antidemocracia y la corrupción.

2.    Mis convicciones siempre han estado a la izquierda; desde muy joven me formé en organizaciones con esa filosofía, y durante el último periodo he dejado constancia de ello. Hice un esfuerzo para que las izquierdas fueran unidas en la candidatura a la Presidencia de la República para cambiar el destino del país, aunque mis llamados fueran desoídos sistemáticamente por las direcciones nacional y estatal del PRD.

3.    La izquierda en el PRD desapareció porque decidió, en un acto de desesperación, volverse cómplice del neoliberalismo al coaligarse con Acción Nacional.

4.    Se equivocan si piensan que el PAN, ahora sí va a realizar el cambio que necesita nuestro país, ya tuvieron su oportunidad durante 12 años y nada transformaron, al contrario las consecuencias de su gobierno fueron desastrosas especialmente para nuestros jóvenes, con miles de muertos y millones sumidos en la marginación laboral y educativa. No es cierto que el PAN sea diferente al PRI, prueba de ello es la continuidad de las principales acciones económicas, políticas, sociales y de seguridad de Calderón y ahora de Peña. Estoy seguro que si llegara otra vez un panista a la Presidencia continuaría con la masacre y la desesperanza.

5.    El Programa de Gobierno de la coalición para el proceso electoral federal ordinario 2017-2018 aprobado por el PRD nada cambia a lo realizado por el PAN en las ocasiones que gobernó.

6.    El PRD decidió auto-marginarse de influir en los cambios en este país. Hemos sido testigos del declive de una institución que alguna vez soñó con cambiar el destino de los mexicanos. Sería largo hacer un diagnóstico profundo, pero el resultado está a la vista: las encuestas auguran, para la elección del 1o de Junio de 2018, una votación nacional para el PRD de no más del 6%, y a nivel de la Ciudad de México tampoco se espera una votación mayor al 15%. Sin embargo estas alertas no bastaron, en cambio las dirigencias que se adueñaron del partido han metido a la militancia de todo el país en una campaña que augura un gran desastre.

7.    Este partido ya no representa mis ideales de lucha social porque dejó de ser una opción de izquierda. Continuaré defendiendo mis convicciones y seguiré en mi esfuerzo de construir una sociedad democrática, con igualdad y equidad.

8.    Es momento de iniciar la construcción de una nueva opción democrática, que rescate los principios de la izquierda histórica y del espíritu de transformación social que ahora es más urgente que nunca.

9.    En el PRD se quedan muchos amigos, luchadores sociales honestos. Seguiré tratando de convencerlos de continuar incansablemente la lucha por una gran alianza de las izquierdas que saque a nuestro país del caos y la miseria.

ATENTAMENTE

Enrique Vargas Anaya

Notas Relacionadas