AMLO dice que será el “Jefe Supremo de la Seguridad” en el país

  • AMLO dice que será el “Jefe Supremo de la Seguridad” en el país

    Foto: Internet

El precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador presentó a Alfonso Durazo como secretario de Seguridad Pública quien asumiría el cargo si es que AMLO ganar la elección federal del próximo 1 de julio.

Asimismo, López Obrador aseguró si llega a ser Presidente de México, asumirá toda la responsabilidad de la seguridad del país.

En este orden de ideas, anunció un mando único, integrado por el Ejército, la Marina y la policía.

 

También te puede interesar: Cayó un ex gobernador priista más; falta César Duarte

 

Además dijo que creará una guardia nacional que garantice la seguridad pública pero dejó en calro que “el presidente será el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, no voy a delegar la atención de este tema”

Cabe destacar que Alfonso Durazo, fue excolaborador de Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI asesinado durante la campaña de 1994 y, posteriormente, del expresidente Vicente Fox, del PAN.

El aspirante de Morena a la Primera Magistratura de la Nación también presentó un Consejo Asesor para garantizar la Paz y el cual estará integrado por Audomaro Martínez; el vicealmirante José Manuel Solano Ochoa; Marcos Fastlicht; Alejandro Gertz Manero y Loretta Ortiz.

Aseguró que en su momento enviará una iniciativa de ley para que el Congreso contemple la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Notas Relacionadas

Rusia 2018