Acusan a diputados y funcionarios delegacionales de agresión

  • Acusan a diputados y funcionarios delegacionales de agresión

    Foto: Internet

El coordinador de la bancada de MORENA, en la ALCDMX, César Cravioto, responsabilizó al diputado local Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, así como al delegado interino en Coyoacán y servidores públicos de esa demarcación pertenecientes al PRD, de las dos agresiones que sufrieron ayer en los dos actos de precampaña de Claudia Sheinbaúm, como aspirante a Jefa de Gobierno.

Tras presentar dos denuncias en la oficialía de partes de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, por los delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa, el legislador de MORENA, exigió el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, seguridad para todos los aspirantes tanto a diputados como a delegados.

Segundos después de haber presentado las dos denuncias y entregar siete videos en los cuales se puede ver a los “porros de la delegación política” como los calificó y decenas de fotografías donde aparecen atacándolos, anunció los pasos a seguir.

 

También te puede interesar: Producción acuícola de peces de ornato en México creció 250 por ciento

 

Indicó que será el día de hoy cuando acudan a la Comisión de los Derechos Humanos de la CDMX, también al Instituto Nacional Electoral, INE e incluso a la FEPADE, para presentar la misma denuncia en contra de los agresores.

Especificó César Cravioto, que acudirán a todas las instancias legales “esto con la finalidad de frenar este tipo de hechos violentos en la CDMX, que no deben existir y menos en los actos políticos”.

Acusó a los uniformados de la Secretaria de Seguridad Pública Local, de negligencia ya que estuvieron presentes en los hechos y no detuvieron a ninguna personas de las atacantes.

Pidió al jefe del gobierno de la CDMX, ponga un “alto a este tipo de hechos violentos porque pueden traer consecuencias delicadas”. El legislador de MORENA, puntualizó que a pesar de ello seguirán realizando sus actos de precampaña en el perímetro de Coyoacán.

Explicó que en el primero de los actos realizado en la esquina de Mirador y Vista Hermosa, en Coyoacán, vieron llegar a personas del PRD encabezadas por el delegado interino Ulises Bravo Molina.

En un principio sacaron mantas a favor del  PRD, y manifestaban su apoyo al partido del Sol Azteca. Después fueron atados con diversos instrumentos y entre sus agresores figuran Ernesto Flores Ruíz, Martha Patricia Pardo, empleada de la Asamblea Legislativa de la CDMX.

Asimismo, identificaron a Luis Ernesto Escalona Ríos, subdirector de la delegación de Coyoacán a Carmen Alanis Estrada, Erick Fonseca, Martín Santa Cruz,

También tomaron gráficas cuando Karina Flores Delgado, empleada por honorarios, atacaba a los participantes en el evento de Claudia Sheibaum.

En el segundo evento también fueron atacados de igual forma y en ningún de ellos  intervino la policía uniformada para poner fin a la agresión.

César Cravito, también pidió al procurador local Edmundo Garrido, se investiguen los nexos de los diputados locales Mauricio Toledo y Valentín Maldonado con los funcionarios y servidores públicos de la delegación de Coyoacán.

A la vez pidió al gobernador de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que no quede solo en palabras la versión de que no se tolerará ningún acto de violencia como los dos sucedidos contra ellos.

Además, que se investiguen los hechos y se detenga a los responsables. “Nosotros ya hicimos mucho trabajo al entregarles los siete videos y decenas de fotografías donde aparecen en cuerpo y los rostros de los agresores. Ahora que el jefe de gobierno  y la Procuraduría hagan su trabajo y lo resuelvan conforme a la Ley”.

Concluyó indicando que en un tiempo breve se presentaran con el Procurador Edmundo Garrido para que les informe sobre los resultados de las indagatorias “porque no vamos a esperar a que se terminen las precampañas y campañas y no se resuelva nada”.    

Notas Relacionadas

Rusia 2018