Crean plataforma para interconectar bases de datos sobre violencia de género

  • Crean plataforma para interconectar bases de datos sobre violencia de género

    Foto: Internet

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) presentará este 20 de enero una plataforma que permitirá homologar e interconectar las bases de datos sobre violencia de género, entre ellas, información relacionada con el delito de feminicidio.

La plataforma, creada en atención al Acuerdo 04/XLII/17 de la Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública del 30 de agosto de 2017, registrará también delitos, víctimas y datos del sistema nacional de llamadas de emergencia 9-1-1 en torno a la violencia contra las mujeres.

Como parte de su trabajo para consolidar y fortalecer las bases de coordinación y distribución de competencias, en materia de seguridad pública, entre la Federación, estados y municipios, el SESNSP publicó el pasado 22 de diciembre las cifras de incidencia delictiva con base en una nueva metodología para el registro y clasificación de los delitos y las víctimas.

 

También te puede interesar: México tiene un marco legal para combatir el lavado de dinero: FMI

 

Con esa metodología ahora se elaboran análisis más precisos sobre el fenómeno delictivo, evaluaciones más rigurosas, mejora la transparencia y rendición de cuentas y el diseño de políticas públicas orientadas al combate delictivo en México.

Después de casi 20 años, fue posible construir este nuevo instrumento el cual representa información más desagregada, específica y precisa, es decir, más y mejor información, por lo que no implica un cambio en la magnitud ni en la tendencia de la incidencia delictiva total.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Alto a la violencia de pareja contra las mujeres mexicanas

El 68 por ciento de las mujeres de 15 años o más que han estado en pareja afirman haber sufrido en cierto momento de su vida algún tipo de violencia. | Foto:Internet

También puede interesarte

No se encontró contenido relacionado