Siguen de la greña Morena vs PRD y PAN en ALDF

  • Siguen de la greña Morena vs PRD y PAN en ALDF

    Foto: Cortesía|MNE

César Cravioto, coordinador de los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa local, acuso, ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), el posible manejo discrecional de 12 mil millones de pesos por parte de diputados locales del PRD y PAN.

Además, reprobó que el perredista Mauricio Toledo Gutiérrez sea uno de los encargados del dinero para la reconstrucción de la ciudad.  

Explico Cravioto que de manera ilegal se facultó a la Asamblea Legislativa para el manejo del Programa de Reconstrucción de la Ciudad de México, para lo cual se destinaron ocho mil millones de pesos, sin que éstos estuvieran debidamente etiquetados.

 

También te puede interesar: Intensifica Profeco Operativo Tortilla para evitar abusos

 

A esa cantidad, precisó, se suman los 4 mil millones de pesos adicionales que se les otorgó a las delegaciones del PRD y PAN en la Ciudad de México. “Se trata de 12 mil millones de pesos que esas dos fuerzas políticas pueden utilizar para la compra del voto en este proceso electoral”, advirtió.

También, el coordinador de Morena alertó a los consejeros de esta situación, sobre todo porque uno de los encargados de disponer de este dinero es el diputado Mauricio Toledo, quien en numerosas ocasiones ha sido señalado por actos de corrupción.

Cravioto Romero recordó a los consejeros que existen antecedentes de desvío de recursos públicos cuando la Asamblea ha tenido a su cargo el manejo de programas sociales, tarea que no le compete.

Un ejemplo, concluyó, fue el Programa de Becas que implementó la entonces presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales –hoy candidata del PRD para la Jefatura capitalina-, donde desaparecieron millones de pesos y nunca se comprobó quiénes fueron los beneficiarios.

Morena, intolerante: Raúl Flores

Por su parte, el PRD, hizo un llamado al IECDMX a mantener ambiente equitativo y plural en el actual proceso electoral y lo exhortó a que como garante de la democracia y árbitro de la contienda electoral no haya ningún distingo o trato especial hacia alguno de los partidos políticos participantes.

El diputado local y dirigente del PRD en la Ciudad, Raúl Flores García, recordó que hace exactamente 11 días todos los partidos, excepto Morena y sus aliados (PES y PT), firmaron el “Compromiso de civilidad, respeto y responsabilidad entre los partidos políticos de la CDMX”.

Acusó a Morena de no contraer compromisos y responsabilidades, lo que significó una postura cien por ciento antidemocrática, irresponsable y hasta violenta de su parte. “Resulta incomprensible que mientras siete de los 10 partidos participantes se han comportado de manera seria, respetuosa y comprometida con la ciudadanía y con las instituciones, este partido se ha negado una y otra vez a contribuir a un ambiente democrático y pacífico en esta ciudad”.

Hoy vemos –agregó- que Morena no sólo no se comprometió como lo hicimos todos a hacer lo que esté en nuestras manos para garantizar un proceso seguro, transparente y en paz, sino que pueden poner en riesgo la parcialidad y el piso parejo del actual proceso electoral.

Aseguró que Martí Batres y la gran mayoría de sus dirigentes de Morena, buscan mantener una posición "anti sistema" desviada y una estrategia de victimización que los haga pasar por los “buenos”, cuando gran parte de la población ya sabe que son igual de autoritarios, corruptos, oscuros y enfermos de poder que los priistas.

“Que Martí y César Cravioto hayan buscado apartar a Morena de las otras fuerzas políticas en el gran esfuerzo que significan los Pactos de civilidad para que estas elecciones sean lo más limpias y seguras posible, es una postura omisa y cobarde, pues rehúyen al debate abierto y de cara a la sociedad, revelando su incapacidad para contrastar ideas y para ser permeable a la crítica de frente”, se quejó Flores García.

Añadió: “Morena continúa la intolerancia de la política priista vertical y presidencialista, negando la pluralidad y el espíritu republicano que obliga a confrontar proyectos, ideas y visiones de país y ciudad. Lamentable lo que representa Morena, lamentable que en tan solo tres años hayan acumulado lo peor del sistema político mexicano en personalidades, prácticas y costumbres”, concluyó.

 

Notas Relacionadas