Aplazan juicio contra el "El Chapo" Guzmán

  • Aplazan juicio contra el "El Chapo" Guzmán

    Foto: Internet

Fuente: 
EFE
10-01-2018

Nueva York.- El comienzo del juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue aplazado hasta septiembre, como estaba pidiendo su abogado, informaron fuentes judiciales.

La fecha fijada inicialmente era el 16 de abril, pero los abogados pidieron un aplazamiento argumentando que las limitaciones de comunicación de "El Chapo" con sus familiares dificultan la financiación de su defensa legal.

 

También te puede interesar: Siempre sí apoyará Trump el programa DACA

 

El juez que lleva el caso, Brian M. Cogan, emitió una orden en la que anuncia que el comienzo del juicio se aplaza hasta septiembre, aunque no concretó el día.

"El Chapo" fue extraditado desde México a Estados Unidos el 19 de enero de 2017. Está acusado de 17 delitos como líder del cártel de Sinaloa, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero y se enfrenta a la cadena perpetua.

 

Notas Relacionadas

Rusia 2018
Fotogalería Relacionada: 
Tendencia de moda: “la Chapomanía"

Luego de que Joaquín "El Chapo" Guzmán lograra escapar, por segunda vez de una prisión de máxima seguridad, gran variedad de productos con su imagen comenzaron a publicarse en diferentes sitios de compra y venta de internet. | Foto: Redes Sociales