Rinde PRI CDMX homenaje póstumo a María Luna

  • Rinde PRI CDMX homenaje póstumo a María Luna

    Foto: Cortesía | MNE

El Consejo de Dirigentes Políticos (CODIP) del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México rindió un sentido homenaje póstumo a la licenciada María Angélica Luna Parra, una de sus más distinguidas militantes, quien falleció el pasado 29 de noviembre.

Durante el evento, que tuvo lugar en el auditorio Luis Donaldo Colosio de la sede priista, se hizo un reconocimiento a sus más de 50 años de trayectoria en el servicio público, donde ocupó diversos cargos, como delegada en Álvaro Obregón y diputada local en la I Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, directora general del Centro de Estudios sobre Marginación y Pobreza del Estado de México, entre otros.

El Delegado Presidente del PRI capitalino, Eruviel Ávila, recordó que al momento de su deceso, Luna Parra era la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social y que había destacado por haber participado en el diseño e implementación de políticas públicas desde diversas organizaciones de la sociedad civil.

 

También te puede interesar: Sin manifestación de impacto ambiental en Nuevo Aeropuerto de CDMX

 

Por su parte, Gloria Carrillo Salinas, secretaria nacional de la Federación Obrera de Organizaciones Femeniles, resaltó la labor realizada en temas de género, inclusión social, y lucha contra la discriminación.

En el acto, Araceli García Rico fue la encargada de recibir, a nombre de los familiares de la licenciada María Angélica Luna Parra, el reconocimiento que le hizo la CODIP a tan distinguida mexicana.

Al Homenaje Póstumo asistieron el maestro Jesús Toledano, Luis Iván Mondragón, presidente del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles, AC, filial Ciudad de México; Jorge García, dirigente de la CNOP local, entre otros.

 

Notas Relacionadas