Militantes de MC se suman a AMLO; Marcelo Ebrard regresa

  • Militantes de MC se suman a AMLO; Marcelo Ebrard regresa

    Foto: Cortesía|MNE

El Frente Con AMLO Unidos Podemos y la Dirigencia Nacional Alterna de Movimiento Ciudadano, firmaron una alianza para apoyar la candidatura del Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República en el 2018.

Elías Miguel Moreno Brizuela, Presidente del Frente Con AMLO Unidos Podemos dio a conocer que en breve, Marcelo Ebrard Casaubón estará de regreso en México para encabezar, junto con AMLO, el triunfo de Morena y rescatar así al país del mal gobierno para que este salga de la crisis.

A su vez, Abraham Águila Boudib, Dirigente Nacional Alterno del Partido Movimiento Ciudadano que encabezó esta la alianza con 120 mil militantes, advirtió que buscará la destitución y expulsión de Dante Delgado Ranauro como presidente del MC a quien acusó de enriquecerse con los recursos que le asigna el INE.

 

También te puede interesar: Empiezan trabajos de reconstrucción en Morelos: MAOCH

 

En conferencia de prensa, ambos liderazgos signaron el convenio de 7 puntos a través de los cuales se comprometen a impulsar con su voto, en 2018, el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en caso de que sea el candidato presidencial del Partido Morena.

Asimismo, Elías Miguel Moreno Brizuela, en su calidad de presidente del Frente antes citado, aseguró que este convenio de colaboración es en absoluta congruencia y lógica de que AMLO encabeza los valores de la democracia y la lucha contra la corrupción.

Indicó que si bien los militantes de Movimiento Ciudadano no renuncian a su militancia al interior de ese partido, sí están en condiciones de impulsar una campaña de promoción del voto a favor de Morena y candidato presidencial en los 22 estados del país donde tienen presencia.

Aseguró que las condiciones están dadas para que se logre, en 2018, tener un presidente que impulse la democracia y ese personaje es Andrés Manuel López Obrador quien contará con el apoyo, en los próximos días desde la Ciudad de  México, de Marcelo Ebrard Casaubón.

En otro orden de ideas pero también en materia política, Elías Miguel Moreno Brizuela expresó el apoyo total del Frente Con AMLO Unidos Podemos con el Partido del Trabajo y su dirigente Alberto Anaya Gutiérrez quien, desde su punto de vista, está siendo perseguido por el Gobierno Federal por apoyar a AMLO sin embargo dejó en claro que no mete las “manos al fuego” por dicho liderazgo político.

Cosa contraria dijo, sucedería con Andrés Manuel López Obrador por quien sí “metería las manos al fuego” en cuanto a democracia y transparencia política se refiere.

Además, añadió, ante la realidad política del país es conveniente aceptar que no hay candidato independiente a la Presidencia de México que sea competitivo con Andrés Manuel López Obrador en el 2018 por lo que “votar por un independiente es hacerle el juego al gobierno y evitar que AMLO gane”.

Por ello convocó a los aspirantes a las candidaturas presidenciales independientes como es el caso de Margarita Zavala y “El Bronco” a que si son nacionalistas declinen y apoyen a AMLO.

El acuerdo firmado entre Frente Con AMLO Unidos Podemos y la Dirigencia Nacional Alterna de Movimiento Ciudadano consta de ocho puntos que están centrados en impulsar la candidatura presidencial de López Obrador en 2018 y garantizar el triunfo.

 

Notas Relacionadas