Iglesias son lugares de culto, no supermercados

  • Iglesias son lugares de culto, no supermercados

    Foto: EFE

Fuente: 
ANSA
24-11-2017

El papa Francisco afirmó que "nuestras iglesias son iglesias de servicio, iglesias gratuitas, no supermercados". Lo dijo en la homilía de la misa matutina en la Casa de Santa Marta.

Vigilancia, servicio y gratuidad fueron las tres palabras que Francisco destacó en la homilía, al comentar las dos lecturas de la liturgia: la primera del libro de Macabeos, la segunda del Evangelio según San Lucas, cuyo tema común es la purificación del templo, informó Radio Vaticana.

Así como Judas y sus hermanos volvieron a consagrar el templo profanado de los paganos, Jesús expulsó a los mercaderes de la casa del Señor, convertida en una cueva de ladrones.

 

También te puede interesar:  Un aumento mayor al SM era igual a escala de precios: Navarrete Prida

 

Pero, se preguntó Francisco, "cómo se hace para volver puro el templo de Dios" A través de la vigilancia, el servicio y la gratuidad. El más importante templo de Dios es nuestro corazón, dentro de nosotros habita el Espiritu Santo".

Anticipándose a las objeciones sobre que resulta necesario el dinero para mantener las estructuras y a los sacerdotes, Francisco respondió: "Demos la gratuidad y Dios hará el resto. Dios hará lo que falta. Nuestras iglesias son iglesias de servicio, iglesias gratuitas no supermercados".
 

Notas Relacionadas