Decide mañana Senado futuro de ex titular de la FEPADE

  • Decide mañana Senado futuro de ex titular de la FEPADE

    Foto: Internet

Será mañana  cuando los legisladores de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, decidan por mayoría de votación si Santiago Nieto Castillo, es restituido en su cargo como titular de la FEPADE en la Procuraduría General de la República.

Así lo informaron en conferencia de prensa, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera, y los senadores Manuel Bartlet y Fernando Herrera, quienes afirmaron que en la reunión en privado que tuvieron con los senadores del Partido Revolucionario Institucional, se tomó la decisión de que mañana se lleve a cabo una sesión a efecto de determinar la situación de Santiago Nieto.

Antes de la votación, se presentarán –primero- el ex fiscal de la FEPADE, Santiago Nieto y posteriormente, el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

 

 

También te puede interear: Anuncia SEP el inicio de la reparación de casi 11 mil escuelas

 



Manuel Bartlet, indicó que el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, deberá presentar una carpeta con los documentos que verdaderamente justifiquen la salida e incluso posible investigación del fiscal.

Los legisladores federales revelaron no estar de acuerdo en que el PRI y el gobierno federal, “pretendan poner en la FEPADE a un fiscal a modo”. Y reiteraron que Nieto Castillo ha hecho un buen papel.

La senadora Ana Lilia, explicó que en caso de que Santiago Nieto, regrese a sus labores como titular de la FEPADE, “éstas deberán realizarse sin presiones, sin intimidaciones o amenazas de ninguna índole”.

Al inicio de la conferencia de prensa, los senadores de la Junta de Coordinación Política, explicaron que el PRI, en todo momento se negaba a realizar las votaciones de manera transparente.

Finalmente, acordaron que sea mañana cuando durante la sesión se presenten las razones que expongan cada uno y después vendrá la votación para que el Senado sea –por mayoría de votos- quien decida si el fiscal de delitos electorales continúa en su cargo o bien ratificar su remoción.
 

Notas Relacionadas