Cancelación de DACA, es lamentable: EPN

  • Cancelación de DACA, es lamentable: EPN

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
05-09-2017

El presidente Enrique Peña Nieto externó su desacuerdo con la cancelación del programa mediante el cual Estados Unidos apoyaba a migrantes llegados a su territorio desde la infancia, popularmente conocidos como "dreamers".

"México lamenta profundamente la cancelación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia #DACA", señaló el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter @EPN.

 

También te puede interesar: Aglomeración urbana influye en densidad de lluvia en la CDMX

 

La medida, alertó el mandatario, afecta a miles de jóvenes nacidos en México y que viven en Estados Unidos desde niños.

El gobierno de Donald Trump anunció este martes la terminación de un programa de la era Obama para formalizar temporalmente a inmigrantes llegados a Estados Unidos de niños, la mayoría de América Latina, augurando una tormenta política sobre estos indocumentados llamados "Dreamers".

"El @GobMX promoverá ante los Poderes de los EU una pronta solución permanente que brinde certidumbre jurídica a los jóvenes #DACA", aseguró Peña Nieto en otro tuit.

Notas Relacionadas

Rusia 2018

También puede interesarte

Inhumano separar a niños migrantes de sus padres

Los niños, sin importar de dónde vienen ni cuál es su estatus migratorio, son niños en primer lugar. Aquellos que no tuvieron más opción que huir de sus hogares tienen derecho a estar protegidos, acceder a servicios esenciales y estar con sus familias, como todos los niños.|Foto: Internet.

20-06-2018