Entregan propuesta a políticos de izquierda para derrocar al titular de la PGR

  • Entregan propuesta a políticos de izquierda para derrocar al titular de la PGR

    Foto: Cortesía | MNE

Organizaciones civiles interesadas en cambiar el rumbo de la procuración de justicia federal en el país, entregaron a los integrantes del Frente Ciudadano por México, formado por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, las propuestas para impedir que Raúl Cervantes quede como fiscal por nueve años en la PGR.

Representantes de Coparmex-CDMX, México Unidos Contra la Delincuencia, entre otras, se pronunciaron contra tal determinación y pidieron a Alejandra Barrales Magdaleno, líder del PRD y senadora, así como a Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, imponerse para que no “suceda tal barbarie”.

Durante el evento los líderes de los tres partidos políticos, sostuvieron que buscarán la reforma constitucional del Artículo 102 para que no se conceda el pase automático al titular de la PGR a Fiscal Especial.

 

También te puede interesar: “Festín Patrio" deja 206 Toneladas de basura en el Centro Histórico de la CDMX

 

Tanto Barrales Magdaleno como Ricardo Anaya, se pronunciaron por “un fiscal honesto, que encubra la corrupción, la impunidad –mismos que siempre van de la mano- y se ponga fin a estos actos que se han manifestado abiertamente en esta administración federal.

Barrales, indicó que aun cuando en el Senado de la República, se oponga el Partido Revolucionario Institucional, PRI, a la instalación de las mesas de diálogo, “haremos lo posible por instalarlas”.

La líder del partido del Sol Azteca, reveló que a dichas mesas de diálogo podrán acudir no solamente las organizaciones civiles, sino personas interesadas en buscar una nueva imagen en la Procuración de Justicia Federal, y “no un fiscal a modo”.

Integrantes de los partidos políticos o independientes que busquen la misma finalidad podrán acudir a dichas mesas a presentar sus propuestas u opiniones.

Ricardo Anaya, líder de Acción Nacional, explicó –durante su intervención- que “es necesario acabar con tanta corrupción e impunidad que existe en México por parte del gobierno federal”.

Reiteró que por ello, no solamente se formó el Frente Ciudadano por México, sino que al mismo se espera la integración de más organizaciones como COPARMEX-CDMX, que integró 300 organizaciones para formar el grupo “Vamos por Más” y “no queremos un fiscal de consigna”.

Concluyeron revelando que su lucha por derrocar al Procurador General de la República, Raúl Cervantes, “dará buenos frutos”, esto en las próximas sesiones a realizarse en el Senado de la República.  

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
“Si no transas, no avanzas”… La corrupción envenena lo que toca

La población mexicana no solo está enferma por los altos índices de contaminación, también tiene que luchar con los altos índices de corrupción la cual es ya una "enfermedad nacional".|Foto: Internet