Con y sin marco legal actuaremos en contra del Crimen Organizado

  • Con y sin marco legal actuaremos en contra del Crimen Organizado

    Foto: Internet

Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de la Armada de México, Francisco Soberon, afirmaron que “con y sin el marco legal que rige al país, seguiremos en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico”.

Tras recibir un reconocimiento de manos del gobernador de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, los altos mandos del Ejército Mexicanos, sostuvieron que actuarán conforme a los ordenamientos del Comandante Supremo, el presidente Enrique Peña Nieto.

Mientras que el responsable de la política interna del país, Miguel Ángel Osorio Chong, invitó a los gobernadores de los 32 estados de la República y al gobierno federal, a “combatir a las bandas criminales internacionales que se están filtrado al México para cometer graves delitos”.

 

También te puede interesar: Advierte Procentrhico impunidad de ambulantes en CH con gobiernos dóciles

 

Así lo expresaron los militares y el titular de Gobernación, en su intervención durante la reunión de la Comisión de Seguridad de la CONAGO, desarrollada en las instalaciones del ayuntamiento de la CDMX.

El tema principal de la reunión de gobernadores fue las reformas al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, que se aplica pero cuente con fallas que se corregirán y posteriormente el documento será enviado a la Cámara de Diputados y al Senado de la República para su aprobación.

Por su parte, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, al ampliar el tema de la aplicación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio en el país, exhortó a los representantes de las procuradurías general de la República y de los 32 estados a que apliquen programas a través de los cuales los policías, agentes del Ministerio Público tanto federal como locales y estatales, los enseñen a manejar este nuevo sistema.

También pidió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, TSJCDMX, enseñen a los jueces el manejo y aplicación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, “esto para respetar y salvaguardar los derechos de los ciudadanos”.

Al mismo tiempo presentó un documento a través del cual propone a todas las autoridades de México, aplicar –dentro del Nuevo Sistema Penal- las leyes que protejan a los representantes de los medios de comunicación así como a los activistas sociales.

En tanto que el alcalde de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, comentó que dentro de la reunión a “puerta cerrada” en los gobernadores y representantes del gobierno federal, se determinó reforzar la lucha contra la trata de personas a nivel nacional.

Finalmente, indicó que se concluirá a la brevedad posible las reformas al Nuevo Sistema Penal Acusatorio para que se pongan de inmediato en funcionamiento.

Notas Relacionadas