Los estados más endeudados de México son priistas: Anaya

  • Los estados más endeudados de México son priistas: Anaya

    Foto: Internet

Al dejar en claro que el PRI es hoy por hoy sinónimo de gobierno irresponsable, de corrupción y de deuda, el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, exhibió que los estados que encabezan los primeros lugares de endeudamiento, por los que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se encuentra en alerta, o son priistas o recientemente fueron gobernados por el PRI.

Detalló que, de acuerdo con el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que clasifica el nivel de deuda en sostenible o verde; en observación o amarillo; y en rojo o elevado, Coahuila encabeza la lista en semáforo rojo y es una entidad actualmente gobernada por el PRI y marcada por el reciente fraude electoral, cuya deuda tan sólo durante 2016 ascendió a 37 mil 47 millones de pesos, 205.7 por ciento mayor a sus ingresos.

En segundo lugar, en amarillo, se encuentra Chihuahua, cuyo ex gobernador priista es buscado por la Interpol por ilícitos del fuero común y próximamente también por delitos federales de tipo electoral. También está Quintana Roo, cuyo ex gobernador sigue un proceso de extradición para enfrentar a la justicia en México, tras su detención en Panamá.

 

También te puede interesar: Ya habrá manual de proceder para los agentes del MP

 

En cuarto lugar, se encuentra Veracruz, entidad que se ha convertido en un auténtico escándalo y vergüenza internacional, tras el gobierno de Javier Duarte, quien en breve será extraditado a México para enfrentar diversos delitos tanto federales como locales, con los que dañó terriblemente a las familias veracruzanas. En quinto, agregó, está Sonora, gobernada desde 2015 por el PRI.

“El nivel de irresponsabilidad, corrupción y cinismo de las administraciones priistas ha hipotecado el futuro de millones de familias mexicanas. De eso nos da cuenta hoy la Secretaría de Hacienda y nos obliga a todos los mexicanos a estar alertas, para evitar que gobiernos irresponsables como esos lleguen al poder”, concluyó.

Notas Relacionadas