EPN asiste a la Cumbre de Líderes del G20

  • EPN asiste a la Cumbre de Líderes del G20

    Foto: Internet

Fuente: 
Por Redacción
06-07-2017

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asistirá a la Cumbre de Líderes del G20 que se celebrará los días 7 y 8 de julio en la ciudad de Hamburgo, Alemania. 

El tema central de la cumbre es “Construyendo la resiliencia, mejorando la sostenibilidad y asumiendo responsabilidad”.

Alemania, país que preside el G20 en 2017, estableció como prioridades de su Presidencia construir una economía mundial más resistente, mejorar la sostenibilidad, y asumir una mayor responsabilidad frente a los desafíos que enfrenta la humanidad, como los desplazamientos humanos, el combate al cambio climático, y la lucha en contra del crimen organizado y el terrorismo. El programa de actividades de la Cumbre prevé distintas sesiones de discusión sobre estos temas.

 

También te puede interesar: 270 mil terrenos rurales sociales se rentan en México

 

La participación de México en este foro es de gran importancia, pues reúne a los líderes de las veinte economías más grandes del mundo y sirve como espacio de diálogo, concertación y coordinación de políticas en materia económica y financiera. Asimismo, el G20 es una plataforma fundamental para consolidar el papel de México como un actor con responsabilidad global.

México comparte y apoya los objetivos de la Presidencia alemana, al tiempo que impulsa temas de interés prioritario como el reconocimiento del libre comercio como un motor de desarrollo y el fortalecimiento del sistema comercial multilateral basado en reglas.

Notas Relacionadas