Ley de Seguridad Interior no significa militarizar el país: Osorio Chong

  • Ley de Seguridad Interior no significa militarizar el país: Osorio Chong

    Foto: Internet

Con la aprobación de Ley de Seguridad Interior no se busca militarizar el país sino normar la actuación de las Fuerzas Armadas, afirmó hoy aquí el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

No se trata, subrayó, de que soldados y marinos permanezcan en las calles realizando tareas de policías municipales ni estatales, sino que cumplan lo que están haciendo en un marco legal y luego regresen a sus cuarteles.

Al asistir con la representación presidencial a la inauguración del nuevo puente Barra Vieja-Las Lomas, destruido por los huracanes Ingrid y Manuel en el año 2013, el Secretario Osorio Chong urgió a los legisladores para trabajar en este marco legal, para que soldados y marinos estén al el amparo de la ley en las actividades que realizan para proteger a la población.

 

También te puede interesar: Inconstitucionales las “fotomultas” en CDMX

 

El Secretario Osorio Chong, reconoció la participación de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal en las labores de la protección civil. Dijo que son mexicanas y mexicanos que apoyaron a la población guerrerense ante los embates de la naturaleza.

Son mujeres y hombres que ayudan para devolver la tranquilidad y la seguridad de toda la entidad, que ofrecen la suya a cambio de cuidar la vida y el patrimonio de los habitantes de este estado y de todo el país

Aseguró que con la entrega de este puente vehicular, se da respuesta a la palabra comprometida del Presidente Enrique Peña Nieto y da muestra de que el trabajo coordinado da resultados para garantizar el desarrollo de las y los guerrerenses, asimismo reconoció  la labor coordinada del gobernador Astudillo Flores.

En presencia de casi un millar de personas beneficiadas con esta obra, de las casi 5 millones, el responsable de la política interior del país destacó que este es el Guerrero que queremos, el de la infraestructura.

Reconoció que la tarea ha sido ardua, pero que se avanza. Esto es muestra, añadió, de que cuando los mexicanos trabajamos unidos y vemos los retos en oportunidades avanzamos en el desarrollo del país.

Puntualizó que el trabajo unido ha permitido que en materia de seguridad las estadísticas vayan a la baja. En casi tres meses, informó, se registra una baja del 60 por ciento en homicidios dolosos en este puerto. Y esto es una muestra de que todos los días se construye un mejor estado  para que regrese el turismo nacional a todos los rincones.

Notas Relacionadas