Médicos y enfermeras militares son sinónimo de excelencia: EPN

  • Médicos y enfermeras militares son sinónimo de excelencia: EPN

    Foto: Internet

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Enfermeras, y encabezó la ceremonia conmemorativa del 100º Aniversario de la Escuela Médico Militar.

En el evento, el Primer Mandatario dijo a quienes reciben formación académica en ambas Escuelas: “tengan siempre presente que egresar de estas instituciones es sinónimo de excelencia, calidad y profesionalismo”, y les exhortó a seguir “haciendo de la salud su más alta bandera y su auténtica misión de vida, a que entreguen su máximo esfuerzo en las tareas encomendadas, a que tengan como meta permanente mantener una conducta ejemplar y un desempeño profesional de excelencia, y a que con honor, valor y lealtad sigan engrandeciendo a esta noble institución”.

El Titular del Ejecutivo Federal recordó que desde 1973 la Escuela Médico Militar fue pionera al abrir sus puertas a mujeres y hombres por igual, “y a partir de septiembre de este año, cuando inicie el ciclo escolar 2017-2018, será la Escuela Militar de Enfermería la que vuelva a poner el ejemplo de inclusión y de igualdad al aceptar, por primera vez, personal masculino para su formación”.

 

También te puede interesar: De 46 millones de toneladas de basura generada al año, sólo 5% se recicla

 

Resaltó que estos cambios reflejan un nuevo espíritu dentro de las Fuerzas Armadas.

“Quienes sirven a las instituciones militares de nuestro país, cuentan con la certeza de que mujeres y hombres tienen las mismas oportunidades para crecer y desarrollarse; es señal clara de la visión moderna e incluyente de instituciones militares que están a la altura del siglo XXI”, destacó.

Expresó su reconocimiento a los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, “por este decidido impulso en favor de la equidad y de la inclusión”.

En la Escuela Militar de Enfermeras, el Presidente Peña Nieto dijo que “nuestros soldados tienen la confianza de saber que, en caso de necesitarlo, su salud, integridad y vida están en las mejores manos”. Su labor, dijo a las enfermeras militares, “siempre ha sido de primer orden, puesto que ustedes son soldados que cuidan soldados”.

Señaló que para continuar con la tradición de excelencia de la formación militar, “el Gobierno de la República ha demostrado un decidido compromiso de mantener a la vanguardia los programas, equipos e instalaciones educativas”.

Recordó que hace un año inauguró el Centro Militar de Ciencias de la Salud, y hoy, en el marco de los 100 años de la Escuela Médico Militar, “tengo también la oportunidad de inaugurar las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Enfermeras”.

“Estas acciones permitirán que sigan recibiendo una formación de calidad, que cuenten con tecnología de punta y que cada vez sean más las y los mexicanos que cumplan el anhelo de formar parte de estas filas. Formar parte del servicio de sanidad de las Fuerzas Armadas es una gran oportunidad de servir a México y de desarrollarse, ejerciendo los más altos valores”, subrayó.

 

Notas Relacionadas