Relanzarán campaña “Hecho en México”

  • Relanzarán campaña “Hecho en México”

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
01-02-2017

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que el orgullo de lo hecho en México parte de la premisa de una economía como la nacional que compite con el mundo.

Durante el relanzamiento de la campaña y la marca "Hecho en México", el funcionario destacó lo aportado por los mexicanos al mundo global y que se basa en la decisión de consumir lo nacional no por falta de alternativas, sino por el conjunto de las mismas que se presentan en un mercado abierto.

Ejemplificó que se debe tener orgullo de cuando se hacen asociaciones estratégicas con una empresa automotriz, para que un vehículo específico se diseñe y se produzca en el país a fin de exportarlo a todo el mundo, como ocurre en la actualidad.

 

También te puede interesar: La Constitución debe ser clara: Graue

 


Ante el presidente Enrique Peña Nieto e invitados especiales, Guajardo Villarreal precisó que en ese proceso de esfuerzo y de actividad de los mexicanos, el gobierno tiene una gran responsabilidad, que es la de facilitar los procesos, los requisitos y las regulaciones que enfrentan los emprendedores para competir.

En ese sentido, informó que en octubre pasado se lanzó por primera vez la creación de sociedades anónimas simplificadas, que dio al emprendedor, que genera ingresos por debajo de cinco millones de pesos al año, registrarse en 24 horas sin el uso de fedatarios públicos y sin costo.

Así como de terminar su procedimiento para tener su registro en el Servicio de administración Tributaria (SAT), en la misma plataforma y tener su firma empresarial electrónica.

Resaltó que también el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene la plataforma y la posibilidad de cumplir con el requisito patronal.

Detalló que se presentó en el SAT el cumplimiento facilitado de compromisos y obligaciones fiscales, con el lanzamiento de "Mi Contabilidad", donde las mismas empresas pueden cumplir de manera expedita y fácil sus obligaciones.

Puntualizó que en el sector comercio internacional se simplificó la tarifa de comercio exterior y se compartió con el sector empresarial la eliminación de cinco mil fracciones de no utilidad, propensas al error en este proceso.

"Son aproximadamente cinco mil fracciones que no mantenían una actividad permanente, estamos ya comprometidos con el sector privado para la operación del portal único en materia de información para importar y exportar, aprovechando los tratados internacionales y brindando herramientas para facilitar su comprensión", abundó.

De igual forma, dentro de dicho proceso se hizo el compromiso de automatizar al ciento por ciento los trámites del comercio exterior que quedarán completados en marzo próximo, señaló.

Mientras que en materia de inversión extranjera "hemos subido el techo de exigencia que obligaba a los inversionistas extranjeros a pedir permiso a la Comisión de Inversión Extranjera, por montos bajos. Hoy si una inversión llega por menos de 16 mil 800 millones de pesos, puede hacerse sin necesidad de aprobación", destacó el funcionario.

 

Notas Relacionadas