Hablan por teléfono EPN y Trump para aminorar diferendo

  • Hablan por teléfono EPN y Trump para aminorar diferendo

    Foto: Internet

Después de un jueves negro entre México y Estados Unidos, los Presidentes de ambos países, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, hablaron vía telefónica, hoy por la mañana, por una hora para distender la relación y acordaron resolver las diferencias y convinieron, por ahora, ya no hablar públicamente del tema controversial del muro.

En un escueto comunicado de prensa, la Presidencia de la República informó que los Presidentes tuvieron una conversación constructiva y productiva en torno a la relación bilateral entre ambos países, incluyendo el tema del déficit comercial de Estados Unidos de América con México y la importancia de la amistad entre nuestras naciones.

 

También te puede interesar: EU declara guerra comercial; México se defiende

 

Asimismo la necesidad de que nuestros países trabajen juntos para detener el tráfico de drogas y el flujo ilegal de armas.

Con respecto al pago del muro fronterizo, ambos Presidentes reconocieron sus claras y muy públicas diferencias de posición en el tema del muro tan sensible.

Ambos Presidentes han instruido a sus equipos a continuar el diálogo para fortalecer esta importante relación estratégica y económica de manera constructiva.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
 Siguen las ofensas: Trump "restregar" a los mexicanos, en su propia casa, que "el muro va"

El Candidato Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en el comienzo de su carrera política, calificó a los mexicanos indocumentados de violadores y criminales.|Foto: Internet.

También puede interesarte

Ventas por catálogo otra opción en busca de “la chuleta diaria”

Ante la vida precaria que vive la mayor parte de los mexicanos, muchos van “tras la chuleta” con ventas por catálogo, por lo que legisladores de Morena ahora buscan que los la empresa vinculada con los artículos a través de muestrarios los consideren trabajadores. | Foto: Internet

11-12-2017