Hablan por teléfono EPN y Trump para aminorar diferendo

  • Hablan por teléfono EPN y Trump para aminorar diferendo

    Foto: Internet

Después de un jueves negro entre México y Estados Unidos, los Presidentes de ambos países, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, hablaron vía telefónica, hoy por la mañana, por una hora para distender la relación y acordaron resolver las diferencias y convinieron, por ahora, ya no hablar públicamente del tema controversial del muro.

En un escueto comunicado de prensa, la Presidencia de la República informó que los Presidentes tuvieron una conversación constructiva y productiva en torno a la relación bilateral entre ambos países, incluyendo el tema del déficit comercial de Estados Unidos de América con México y la importancia de la amistad entre nuestras naciones.

 

También te puede interesar: EU declara guerra comercial; México se defiende

 

Asimismo la necesidad de que nuestros países trabajen juntos para detener el tráfico de drogas y el flujo ilegal de armas.

Con respecto al pago del muro fronterizo, ambos Presidentes reconocieron sus claras y muy públicas diferencias de posición en el tema del muro tan sensible.

Ambos Presidentes han instruido a sus equipos a continuar el diálogo para fortalecer esta importante relación estratégica y económica de manera constructiva.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
 Siguen las ofensas: Trump "restregar" a los mexicanos, en su propia casa, que "el muro va"

El Candidato Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en el comienzo de su carrera política, calificó a los mexicanos indocumentados de violadores y criminales.|Foto: Internet.