EU declara guerra comercial; México se defiende

  • EU declara guerra comercial; México se defiende

    Foto: Youtube

A una semana de que tomara posesión como Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró una guerra comercial y social a México.

Ello ha obligado a el Presidente Enrique Peña Nieto a sostener una Cumbre en la Residencia Oficial de Los Pinos con gobernadores de los 32 estados del país, los sectores productivos y los coordinadores parlamentarios de todos los partidos políticos.

 

También te puede interesar:Habrá convenios con productores para no aumentar precios de alimentos

 

Esta reunión tiene el objetivo de diseñar la política de Estado para contrarrestar las decisiones ejecutivas firmadas por el presidente estadounidense de construir un muro en la frontera, entre la Unión Americana y México, así como aplicar una arancel del 20% a todos los productos nacionales que ingresen a aquel país con el cual se pagaría la construcción de dicha vaya.

Asimismo, se prevé que en el transcurso del día ofrezca declaraciones uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim, quien tiene inversiones en Estados Unidos y recién conversó con Donald Trump por lo que podría fijar postura en torno a la política norteamericana aplicada, en la primera semana de mandato Donald Trump.

Hay que reconocer que las acciones del mandatario norteamericano han servido para unificar a los sectores productivos políticos y sociales del país alrededor del presidente Enrique Peña quien, sin embargo, enfrenta un conflicto por el gasolinazo y se prevé que éste se recrudezca para inicios de febrero cuando nuevamente las tarifas de las de las gasolinas se incrementen en un 8% más.

Incluso, la sociedad civil ha iniciado, en redes sociales, una campaña de boicot para evitar la compra de productos norteamericanos entre ellos Mac Donalds, Starbucks, Coca Cola, automóviles Ford y Chrysler, entre otros.

Mientras tanto en la Unión Americana, los gobernadores de Nueva York y California han declarado públicamente que defenderán a los inmigrantes mexicanos.

Por su parte miles de estadounidenses incluidos actores y actrices holliwoodenses han salido a las calles a rechazar las políticas racistas de Donald Trump y diversos países de Europa se han sumado a la protesta.

 

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Redes sociales favorecen la rumorología

El “Chisme”, aquel que se desarrollaba en la escuela, en el lavadero  de la vecindad, en el “teléfono descompuesto”, actualmente se ha modernizado y ahora con la denominación de “rumor”, se extiende a lo largo y ancho del ciberespacio. | Foto: Internet