Presidencia y PAN "chocan" por presunto espionaje

  • Presidencia y PAN "chocan" por presunto espionaje

    Foto: Internet

Chocan el Partido Acción Nacional y Presidencia de la Republica por artículo publicado en la revista Bloomberg Businessweek, en el que se asegura que hubo espionaje en la Campaña Presidencial del 2012.

Mientras la  Presidencia de la República en cinco puntos ratifica que el triunfo de "nuestro candidato presidencial (Enrique Peña Nieto) obedece, única y exclusivamente,  al respaldo libre, informado y mayoritario del electorado mexicano, el PAN exige abrir una investigación al respecto. 

Para Acción Nacional, consideró indispensable que la Procuraduría General de la República inicie una averiguación sobre estos hechos y en caso de que se confirmen estos delitos, "de ninguna manera pueden quedar en la impunidad".

 

También te puede interesar: Sin Leyes Secundarias, de nada sirve el Sistema Anticorrupción: PAN 

 

En comunicados por separado, ambas instancias políticas debaten sus posturas sobre esta publicación que será dada a conocer por completo el próximo lunes.

En relación al contenido de un artículo publicado en la revista Bloomberg Businessweek, de fecha 4 de abril de 2016, la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República expresó lo siguiente: 

Rechazamos cualquier relación entre el equipo de la campaña presidencial de 2012 con Andrés Sepúlveda, o que se haya contratado al consultor J.J. Rendón.

También rechazamos el uso de la información y metodologías planteadas por dicho artículo. 

La planeación, dirección y ejecución de dicha campaña presidencial fue realizada por dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional

Las acciones de dicha campaña se sujetaron a los lineamientos y restricciones establecidos en la legislación electoral vigente para aquel proceso. 

El triunfo de nuestro candidato presidencial obedece, única y exclusivamente,  al respaldo libre, informado y mayoritario del electorado mexicano.

Por su parte el PAN, en su comunicado de prensa y ante la información aparecida en la revistaBloomberg Businessweek relativa al presunto espionaje contra la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota en 2012, manifiesto lo siguiente:

Repudiamos y condenamos cualquier forma de espionaje, el cual es un delito grave tipificado en el Código Penal Federal

Asimismo, condenamos también la utilización de las nuevas tecnologías digitales para difundir informaciones y tendencias que no corresponden con la realidad.

Nos parece indispensable que la Procuraduría General de la República inicie una averiguación sobre estos hechos. En caso de que se confirmen estos delitos, de ninguna manera pueden quedar en la impunidad.  

En el Partido Acción Nacional reprobamos cualquier práctica ilegal utilizada en las elecciones y advertimos que estaremos muy pendientes para evitar que puedan presentarse en elecciones futuras.