Nuevo León apoya creación de Guardia Nacional

  • Nuevo León apoya creación de Guardia Nacional

    Foto: Internet

Tras intensificar los trabajos de las mesas de trabajo por la paz y la seguridad, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón convocó a todos los actores políticos de Nuevo León apoyar el proyecto presidencial para la conformación de la Guardia Nacional.

El Mandatario estatal encabezó la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno en donde se acordó fortalecer el trabajo de promoción ante los legisladores del país que apoyen la creación de un organismo legal que permita que el Ejército Mexicano, la Policía Militar y la Policía Federal trabajen con una mayor coordinación en el trabajo diario de las policías municipales y estatales.

“Podamos en cierta medida trabajar desde ahorita, no esperando el tema de la Guardia Nacional, sino empujando el tema de la Guardia Nacional”, expresó Rodríguez Calderón.

 

También te puede interesar: Reportan listo programa contra incendios forestales

 

“La Guardia Nacional no será un sustituto de la Policía Municipal ni Estatal, la Guardia Nacional es un nuevo esquema que ha decidido el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) que permita que la Policía Militar que será la base de la Guardia Nacional, tenga los elementos jurídicos para actuar de mejor manera y combatir el flagelo de la delincuencia”.

“No pretendemos hacer una línea, sino convencer de que la Guardia Nacional es urgente y necesaria, que no vaya a pasar como la Ley de Seguridad Interior en el sentido que se hizo una polémica cuando era necesaria”, agregó.

Notas Relacionadas