Asegura la Policía Federal media tonelada de pirotecnia en Nayarit

  • Asegura la Policía Federal media tonelada de pirotecnia en Nayarit

    Foto: Cortesía|MNE

Más de media tonelada de aparente pirotecnia fue asegurada por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Federal, en el  estado de Nayarit.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la División de Seguridad Regional, efectuaban patrullajes de supervisión y vigilancia sobre la carretera Tepic-Puerto Vallarta, a la altura del kilómetro 034+500, donde detectaron varios paquetes presumiblemente abandonados, similares a los cohetes de pirotecnia, por lo que se procedió a desplegar un cerco de seguridad en el lugar.

 

También te puede interesar: Prueba de fuego cosecha otoño-invierno para política agroalimentaria de AMLO: ALCANO



Durante una revisión a los paquetes, policías federales observaron que contenían aparente pólvora, sin ningún tipo de etiquetado que señalará su legal traslado o procedencia, por lo que solicitaron la presencia de personal de Protección Civil del municipio de Compostela, Nayarit, a fin de realizar el levantamiento y traslado de dichos paquetes, cuyo peso aproximado fue de 572 kilos 505 gramos.    

Para dar seguimiento a las investigaciones, los paquetes asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Notas Relacionadas