Aureoles aprovechará visita de AMLO para tratar diversos temas

  • Aureoles aprovechará visita de AMLO para tratar diversos temas
Fuente: 
Notimex
03-01-2019

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aprovechará la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, para tratar temas como salud y educación.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que, aunque la agenda presidencial es restringida y abarca sólo dos actividades, procurará abordar estos temas en donde se hace urgente la federalización de la nómina debido al déficit y falta de recursos por los que atraviesa el estado.

Añadió que otros aspectos que planteará al presidente durante su visita a Morelia, son los relacionados con los recortes y sus afectaciones al campo y a turismo, además de que también abordará el tema de la seguridad.

 

También te puede interesar: Seguridad en el estado de Oaxaca será reforzada: Murat

 

“Le plantearé rubros donde disminuyeron los recursos, el campo, seguridad, particularmente salud y educación, para que tengamos mayor claridad en este proceso que se habla de centralización de la salud”, dijo.

Este jueves, por la tarde, el presidente de México realizará su primera gira por Michoacán, la cual contempla la inauguración de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la presentación del Plan Bienestar para toda la Vida 2018-2024.

En ambos eventos, el mandatario estará acompañado por el gobernador Silvano Aureoles; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el director general del IMSS, German Martínez.

La sede central del IMSS, en Morelia, operará desde el viejo Palacio Federal, que se ubica sobre la Avenida Madero y que actualmente alberga las oficinas de Correos de México y la librería del Fondo de Cultura Económica.

 

Notas Relacionadas