PF localiza dos tomas clandestinas en Sonora y Tamaulipas

  • PF localiza dos tomas clandestinas en Sonora y Tamaulipas

    Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer la localizaron de dos tomas clandestinas y aseguraron alrededor de 92 mil 600 litros de hidrocarburo así como diversos vehículos en Michoacán, Tamaulipas y Sonora.

Lo anterior se llevó a cabo con la participación de elementos de las Divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería en una primera acción efectuada en La Piedad, Michoacán, donde tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a semirremolque y remolque que trasportaban alrededor de 62 mil litros de hidrocarburo sin acreditar su legal procedencia.

Los hechos ocurrieron tras realizar patrullajes a la altura del kilómetro 012+000, donde policías federales marcaron el alto al conductor para efectuar una inspección de rutina. Éste no contaba con documentos que ampararan la adquisición del producto.

 

También te puede interesar: Con llegada de AMLO a Morelos, se entregarán los primeros apoyos a jóvenes estudiantes

 

En una segunda acción realizada en Río Bravo, Tamaulipas, elementos de la División de Gendarmería, localizaron un poliducto de Pemex sobre la autopista Matamoros-Río Bravo, donde se encontraba un grupo de personas que aparentemente sustraía de manera ilegal hidrocarburo; al notar la presencia de la autoridad realizaron detonaciones y emprendieron la huida en vehículos.

En el lugar fueron abandonados cinco unidades cargadas con alrededor de 22 mil 600 litros de hidrocarburo.

Por último, durante un recorrido de seguridad en Bacúm, Sonora, elementos de la División de Gendarmería, en coordinación con personal de la Sedena detectaron un camión conectado con una manguera a una toma clandestina. La unidad estaba cargada con alrededor de ocho mil litros de hidrocarburo.

En todos los casos, personal de la Policía Federal aseguró las unidades y dio aviso a personal de Pemex para la cancelación de los poliductos.  A fin realizar las acciones jurídicas competentes, se informó de los hechos al Agente del Ministerio Público correspondiente.

Por otra parte, en el estado de Morelos se aseguraron 13 garrafas con combustible en el municipio de Emiliano Zapata.

Lo anterior como parte del reforzamiento de las acciones preventivas que se realizan en la entidad, donde elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) lograron capturar a dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de Violación a la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo, en el municipio de Emiliano Zapata.

Cerca de las 04:00 horas, al realizar recorridos de Seguridad y Vigilancia sobre el Libramiento Tepetzingo de la colonia con el mismo nombre, los policías observaron a dos personas que sustraían del interior de un domicilio cubetas con líquido, el cual vertían en unas garrafas que se encontraban en la banqueta, por lo que acudieron a investigar.

Al acercarse se percataron de un fuerte olor a hidrocarburo y al no estar permitido el acopio de dicha sustancia pidieron a los sujetos hacerles una revisión corporal y posteriormente al interior del inmueble de madera y techo de láminas, donde encontraron 13 garrafas con hidrocarburo dividido de la siguiente manera:

Por este hecho, se detuvo a quienes dijeron llamarse Omar “N”, de 34 años, y Juan “N”, de 45 años; quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, instancia que determinará su situación legal.

Notas Relacionadas