Incrementa el potencial de lluvias en centro, oriente y sureste del país

  •  Incrementa el potencial de lluvias en centro, oriente y sureste del país

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
04-12-2018

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 14 se extenderá este martes como estacionario sobre el centro, oriente y sureste del país, incrementando el potencial de lluvias sobre dichas regiones; con tormentas fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del territorio nacional.

Además una masa de aire asociada al frente ocasionará ambiente frío sobre el noreste, oriente y centro de la República, así como evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y rachas de viento superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

También la dependencia pronosticó que una corriente en chorro sobre el noroeste y norte del país, favorecerá rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

 

También te puede interesar: Entregan en Senado iniciativa para eliminar fuero

 

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado; bancos de niebla en la costa occidental de la Península; ambiente fresco durante el día y viento del norte y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado y ambiente cálido durante el día se espera en el Pacífico Norte, así como viento del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 40 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro predominará cielo parcialmente nublado. Habrá incremento de nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Colima. Se espera ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 Kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se pronostica aumento de nublados por la tarde con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de fuertes en Guerrero. Habrá bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Además se tendrá un ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y evento de "norte" con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se estima cielo nublado la mayor parte del día, tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas. Habrá un ambiente fresco y evento de "Norte", con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el sur de Veracruz y superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Tabasco.

Pronostican cielo medio nublado con tormentas puntuales en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. El ambiente será caluroso acompañado por viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora para la Península de Yucatán.

Notas Relacionadas