Se esperan tormenta muy fuertes en Veracruz

  • Se esperan tormenta muy fuertes en Veracruz

    Foto: Internet

Hoy, el Frente Frío Número 14 se desplazará sobre el noreste y el oriente de México y ocasionará tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz y Oaxaca; tormentas locales fuertes en Puebla, Tabasco, Guerrero y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro, así como lluvias aisladas en Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La masa de aire frío que impulsa al sistema generará descenso de temperatura en el norte, el noreste y el oriente del país, con temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco y Michoacán. Asimismo, se prevé evento de Norte con rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Durante la tarde, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

También te puede interesar: PAN respalda a Martha Erika, confían que TEPJF ratificará su triunfo en Puebla

 

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado en el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, bancos de niebla en la costa occidental de la Península, ambiente fresco durante el día y viento del norte y el noroeste de 25 a 35 km/h.

Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte son cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del norte y el noroeste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h en Sonora. 

<iframe width="100% height=" 415"="" src="https://www.youtube.com/embed/ZxvI3KG1nLk" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="">

Notas Relacionadas