Hallan cuerpo de montañista extraviado en Nevado de Toluca

  • Hallan cuerpo de montañista extraviado en Nevado de Toluca

    Foto: Internet

Fuente: 
Notimex
19-12-2018

Rescatistas y agentes de la Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México encontraron el cuerpo de un montañista oriundo de Monterrey, luego de casi 48 horas de búsqueda.

Las autoridades mexiquenses detallaron que elementos de la corporación hallaron el cuerpo de Marcos Andrés “N”, quien se extravió en el Nevado de Toluca desde el pasado lunes.

Las labores de búsqueda y rescate son coordinadas por elementos de la Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad, quienes esta mañana efectuaban las diligencias necesarias para recuperar el cuerpo, hacer el descenso del Nevado de Toluca e iniciar los trámites legales correspondientes.

Los oficiales y montañistas explicaron que al conocer sobre el extravío de un visitante, se implementó un operativo por tierra y cielo con la participación de más de 50 elementos de la Policía Agreste, del Agrupamiento Canino y helicópteros Relámpagos que realizaron recorridos y barridos en varias zonas del volcán desde el pasado lunes, cuando el padre de la víctima reportó la desaparición del joven oriundo de Monterrey. Nuevo León.

 

También te puede interesar: Morena incumple promesas de campaña en Ley de Ingresos: PAN

 

Las tareas de búsqueda abarcaron desde la zona conocida como Las Antenas, el Pico del Águila, las lagunas del Sol y la Luna, las caras internas de volcán, el Pico del Fraile, la región boscosa, el Parque de Los Venados, el camino al municipio de Coatepec de Harinas y la Cañada del Oso, labores a las que se sumaron binomios caninos para rastrear al alpinista desaparecido.

Unidades áreas de helicópteros Relámpagos sobrevolaron los picos del Xinantécatl mientras por tierra se hacían los recorridos por varios parajes hasta entrada la noche del lunes y martes, pero debido a las condiciones climatológicas, el grupo de trabajo tuvo que suspender varias veces las actividades de búsqueda, hasta esta mañana que hallaron el cadáver

Mediante su cuenta en Twitter @SS_Edomex, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó: “Luego de casi 48 horas de búsqueda, la Policía de #AltaMontaña adscrita a la @SS_Edomex, halló el cuerpo de Marcos "N", quien se extravió en el #NevadoDeToluca el pasado lunes”.

Las autoridades mexiquenses llaman a la población y a los visitantes del Nevado de Toluca a respetar las indicaciones, a no salirse de los caminos establecidos por los especialistas y a llevar ropa adecuada para evitar accidentes.

Notas Relacionadas