Recuperan tres mil litros de hidrocarburo ilegal en Edomex

  •  Recuperan tres mil litros  de hidrocarburo ilegal en Edomex

    Foto: Cortesías | MNE 

Elementos de la Secretaria de Seguridad resguardaron dos camionetas que transportaban aproximadamente 3 mil 150 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia, además de que detuvieron a dos probables responsables.

Luego de recibir un reporte que indicaba la baja de presión de un ducto de Petróleos Mexicanos, ubicado en la calle Nápoles Chosto de los Jarros, camino a Bocto, a la altura del kilómetro 9+000 del municipio de Atlacomulco, los policías implementaron un operativo para corroborar el hecho.

Los uniformados estatales vieron sobre la carretera Atlacomulco - El Oro, a la altura de la desviación a la comunidad de San Francisco Tepeolulco, municipio de  Temascalcingo,  dos camionetas: una Dodge de 3 1/2 toneladas tipo redilas, color negra, modelo 1991, con matrícula del estado de Michoacán, y una Chevrolet Silverado, color verde, modelo 1997, con placas de circulación de la Ciudad de México.

 

También te podría interesar: Próximos funcionarios realizan recorrido en zona de Nuevo Aeropuerto



A ambos conductores les fue marcado el alto, a fin de realizar una inspección rutinaria, conforme al protocolo de actuación en estos casos.

Herminio “N” y Fabián Sebastián “N”, de 34  y 66 años de edad, conductores de los automotores, fueron sometidos a una revisión de rutina, y en la parte posterior de las primera unidad hallaron tres contenedores con reja metálica con capacidad de mil litros cada uno, llenos de presunta gasolina; y en el segundo vehículo 


Al no acreditar fehacientemente la legal procedencia del hidrocarburo, los sospechosos junto con los automotores y líquido asegurado fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestra redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Notas Relacionadas