Oaxaca sin recuperarse por sismo de 2017

  • Oaxaca sin recuperarse por sismo de 2017

    Foto: Internet 

Al encabezar la Ceremonia conmemorativa del aniversario del sismo de 8.2 grados que afectó a la región del Istmo, con el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que, en Oaxaca y Chiapas casi el 97 por ciento de las familias han recibido los apoyos del Gobierno de la República.
 
El 97 por ciento de las tarjetas han sido entregadas en el caso oaxaqueño y solo faltan alrededor de 600 familias que por diversas razones no han sido localizadas, señaló.
 
Este proceso tiene una estrategia que empoderara a la ciudadanía, y las mujeres han sido la principal garantía de que este proceso se haya dado y tenga el avance que estamos constatando, destacó.

 

También te podría interesar: PGR destruye un millón de cigarros en Veracruz



El Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto ha cumplido con su compromiso para apoyar la reconstrucción de los hogares tanto de Oaxaca y Chiapas afectados por el sismo del 7 de septiembre de 2017 con el liderazgo del primer mandatario, pero sobre todo con la fuerza de un pueblo decidido a ponerse de pie, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

“Hemos entregado apoyos a 63,986 personas en el caso de Oaxaca y a más de 45 mil en Chiapas. Más del 80 por ciento de las viviendas están en proceso de reconstrucción, en un año una de cada cuatro viviendas ya está completamente construida. Dos de cada cuatro viviendas llevan más del 50 por ciento de la reconstrucción y solo una de cada cuatro está en un porcentaje menor al 25 por ciento”, informó.
 

Notas Relacionadas