En Sinaloa se fortalece la prevención de enfermedades por lluvias

  • En Sinaloa se fortalece la prevención de enfermedades por lluvias

    Foto: Cortesías | MNE 

Durante su segunda visita de supervisión a las zonas afectadas por las lluvias en Sinaloa, el Secretario de Salud, José Narro Robles, reiteró el compromiso de la dependencia a su cargo de trabajar hasta el último día de la administración para garantizar la salud de la población, a través del abasto de medicamentos e insumos, mantener las medidas de protección contra riesgos sanitarios e iniciar la etapa de la reconstrucción.

Narro Robles reiteró que el gobierno federal trabajará hombro a hombro con los sinaloenses para que recuperen sus viviendas, centros escolares y unidades médicas que fueron afectadas por las inundaciones.

 

También te podría interesar: Refuerzan acciones para recuperar estados afectados por lluvias

 

Explicó que ante una emergencia de este tipo, lo primero que se hace es garantizar la vida de las personas, después de que se controla la fase aguda, el siguiente paso, es evitar brotes epidemiológicos, por ello se trabaja en la fumigación y nebulización, encalado y sepultura de animales muertos, revisión de cloro en agua potable, entre muchas otras acciones.

Informó que se unirán a los trabajos sanitarios cinco brigadas de Durango, atenderán las zonas más afectadas, a fin de evitar la proliferación de moscos.

 

 

 

Notas Relacionadas