Habrá tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

  • Habrá tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas

El pronóstico indica tormentas intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Puebla y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén tormentas fuertes en Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes. 

Vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Sonora, Guanajuato y costas de Campeche y Oaxaca, y con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. 

 

También te puede interesar: Descubren "chimeneas" marinas que pueden generar energía

 

La muy activa Onda Tropical Número 14 que se localiza en el sureste de México, y cubrirá el sur y el centro del país, y el aire inestable superior que afectará el norte y el occidente del territorio nacional, favorecerán los efectos meteorológicos mencionados. 

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Notas Relacionadas