Aseguran 80 kilos de la especie conocida como pepino de mar

  • Aseguran 80 kilos de la especie conocida como pepino de mar

    Foto: Cortesía | MNE

La Procuraduría General de la República (PGR) en Campeche aseguró 80 kilos de la especie conocida como pepino de mar e inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por la probable comisión del delito contra el ambiente.

De acuerdo con la investigación, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hizo del conocimiento del representante social de la federación que se recibió una denuncia ciudadana por la probable captura, acopio y procesamiento de la especie que se encuentra en veda permanente.

 

También te puede interesar:UNAM participará en el Encuentro Internacional de Rectores en España

 

La denuncia ciudadana señalaba que en un punto de la carretera federal 180 Campeche-Chiná-Hool, se realizaba dicha actividad ilícita por lo que elementos federales se trasladaron al lugar, donde se aseguraron tres camionetas con placas de circulación del estado de Campeche, dos tanques de gas, una báscula y un quemador.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en Campeche, continúa con la integración de la investigación correspondiente.

Notas Relacionadas