PGR en BC incinera más de ocho toneladas de narcóticos

  • PGR en BC incinera más de ocho toneladas de narcóticos

    Foto: Cortesía|MNE

La Procuraduría General de la República en Baja California incineró ocho toneladas 40 kilos 952 gramos 600 miligramos de narcóticos y comprimidos, relacionados con diversas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales.

Lo incinerado incluyó siete toneladas 879 kilos 907 gramos 800 miligramos de marihuana; 140 kilos 454 gramos 300 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; nueve kilos 446 gramos 600 miligramos de cocaína; cuatro kilos 021 gramos 700 miligramos de clorhidrato de diacetil morfina; cinco kilos 062 gramos de diacetil morfina; y un kilo 089 gramos 700 miligramos de metanfetamina.

 

También te puede interesar: Vinculación a proceso a un hombre por delitos contra la salud

 

También se destruyeron 30 plantas de marihuana; 970 gramos 500 miligramos de cafeína; 51 litros 800 mililitros de clorhidrato de metanfetamina liquida; 718 mililitros de metanfetamina liquida; 904 mililitros de isopropilanfetamina y 136 unidades de diversos comprimidos.

A la destrucción, que se realizó en el XXIII Regimiento de Caballería Motorizado de Mexicali y en el XXVIII Batallón de Infantería en Tijuana, asistieron representantes del Órgano Interno de Control para supervisar que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable, así como servidores públicos de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos, así como a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales y al Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales prevén la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.

Notas Relacionadas